Nacionales

17.Jun.2018 / 08:19 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

Venezuela se encamina en la construcción del modelo económico productivo, con la expectativa de superar la cultura rentista petrolera, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano.

Mediante un acto en la VII Muestra Regional del programa Todas las Manos a la Siembra, el representante de la cartera educativa enfatizó que “esta generación es la que podrá hacer el milagro de construir en Venezuela un modelo económico productivo, porque se está formando para producir”.

Durante la actividad realizada, los participantes observaron las nuevas propuestas y el compromiso de los programas que está manejando el Estado, además, se dieron a conocer las experiencias productivas del entorno educativo en la región.

Asimismo, la actividad estuvo dirigida a todas las instituciones educativas del territorio aragüeño tanto nacionales como estadales y entes adscritos al Ministerio de Educación como: la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Misión Robinson, Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (SENIFA), Misión Ribas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), así como a todas las Organizaciones Sociales, Concejos Comunales, Instituciones del Estado, Familias, Comunas y Alcaldías.

Formación productiva de los niños

En la jornada, se presentaron los avances pedagógicos y productivos, rubros cosechados, abonos orgánicos, gastronomía popular y campesina, semillas agroecológicas y muestra de sus reservorios, plantas aromáticas y medicinales espacios alternativos para la siembra, artesanías, crianza apropiada y amigable de animales, alimentación alternativa para animales, lumbricarios, sistemas de riego, adobes, conservación y transformación de alimentos, entre otros que surgen de la creatividad de las instituciones educativas.

En este sentido, Marcos Pérez Torres gobernador del estado Aragua, destacó que esta entidad regional es punta de lanza en el tema productivo, con todas las manos a la siembra más de 700 conucos “están activos en el estado Aragua, seguiremos potenciando la iniciativa de los niños y niñas para que tengan esta formación del tema productivo y de la siembra de alimentos como parte fundamental de esa línea que dio nuestro presidente Nicolás Maduro y seguir el legado del Comandante y Líder Hugo Chávez”.

Se pudo conocer que en el marco de la VII Muestra Regional del Programa Todas las Manos a la Siembra 2018, también se ofrecieron talleres de formación distribuidos en todos los espacios y en los cuales los asistentes participantes obtendrán su certificación por vía correo electrónico.

Esta es otra de las actividades que sustentan la visión socialista del país, desde donde es posible catapultar la producción interna y, -de esta forma-, salir del rentismo petrolero que tanto daño ha hecho a la nación durante décadas.

 

El Ciudadano

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.