Nacionales

12.Jun.2014 / 04:58 pm / Haga un comentario

Ricado-MorenoRicardo Moreno, dirigente Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela conversò en Noticias24 TV sobre el tercer congreso de dicho partido.

 Moreno indicó que dicho congreso tiene como objetivo principal discutir las líneas programáticas de sus estatutos y coordinar cuales serán los lineamientos durante los próximos años en el PSUV.

“Por primera vez tenemos un partido que abre sus puertas a toda su militancia, a través de sus estructuras de base que son las 13.600 UBCH”, manifestó.

 A su vez aseveró que esta la plenaria de dicho congreso se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio, alegando que “no va a ser más que en un gran homenaje a nuestro comandante supremo Hugo Chavéz, ya que el 28 de ese mes se celebra su cumpleaños”.

 También señaló que el desarrollo de las postulaciones para dicho congreso se ha convertido en un un proceso cívico, democrático, transparente, ya que a su juicio la juventud del Psuv participó de manera masiva y protagónica.

 Asimismo aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez, “nos tildó a nosotros como la generación que durante estos 500 años ha sido la mejor que ha pasado por la historia de Venezuela”.

 De igual manera destacó que “el proceso de postulación fue ejemplar para todos los partidos políticos de oposición que nunca han hecho un evento de este estilo dentro de sus organizaciones, además es un hecho que trasciende en toda la historia de nuestro país porque reconoce nuestra juventud”.

 En cuanto a las limitantes de este tercer congreso, añadió que “lo primero que establecemos son las asambleas de debate en las 13.600 UBCH, ya que los jóvenes del partido al ser militantes participan en las Unidades Bolívar Chavéz”.

 Sobre las edades en las que pueden ingresar las personas a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que los estatutos permiten que la militancia entre en el partido a partir de los 15 años, los cuales tienen el derecho a participar y a aportar ideas dentro de la organización.

 Por otra parte se refirió en torno a la Unidades Bolívar Chávez, asegurando que “son las difusoras y propulsoras de la ideología socialista para así resolver las verdaderas necesidades y problemas que tiene el pueblo en sus urbanizaciones y barriadas”.

 Ley del Trabajo Productivo de la Juventud

 En torno a la ley del trabajo poductivo de la Juventud, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro, el dirigente Nacional del Jpsuv, indicó que “nosotros estamos muy contentos por este anunció, ya que se hace a propósito de esta nueva etapa que ha iniciado el Gobierno Bolivariano en el tema económico, y tiene tres objetivos fundamentales que son la producción, el abastecimiento y el precio justo”.

 En otro orden agregó que “este instrumento legal representa para ellos la llave para el futuro, para garantizar incluso el salto adelante que debe dar la revolución y pasar la barrera del no retorno”.

 “No podemos decir que en este país no se ha hecho nada, no debemos negar todos los esfuerzos que hemos tenido en materia de incorporación laboral“, sentenció Ricardo Moreno.

 En ese sentido señaló que con esta ley “queremos hacer que la juventud sin discriminación alguna se incorpore, ya que uno de los problemas que se presentan es que el joven que una vez graduado y sin experiencia busca trabajo y no consigue”, aseveró.

 Finalmente Moreno expresó que “esta ley nace también por todas esas iniciativas y propuestas que nos han venido dando los jóvenes venezolanos durante estos 5 años que tiene constituido el Jpsuv, y estamos convencidos de que la juventud es la que esta llamada a transformar el modelo económico productivo en el país“.

Con información de Noticias 24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.