Deportes / Nacionales

4.Feb.2011 / 05:54 am / Haga un comentario

Prensa Mindeporte.- Para el ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez, el país necesita una Ley del Deporte que respete la necesaria presencia que deben tener los atletas en la toma de decisiones, pero además “que construya un sistema que atienda las sociedades indígenas, los estudiantes, trabajadores y a todas las comunidades. Que se adapte a la nueva realidad deportiva del país“.

La reflexión fue hecha por Rodríguez en el programa Código Juventud, que transmite Radio Nacional de Venezuela, donde señaló que la mayor cantidad de sectores que tienen que ver con la vida deportiva del país, reconocen en ese proyecto de ley, un propósito que se ajusta a las necesidades del país.

“Nosotros tenemos una Ley del Deporte anterior a la Constitución de la República del 99 que no refleja lo que en ese año se logró, que fue darle rango constitucional al derecho deporte”, agregó.

Rodríguez también dejó espacio para hablar sobre el deporte de alto rendimiento, el cual tiene  una estructura internacional, con toda una normativa que el gobierno nacional no tiene ninguna aspiración de cambiar.

Destacó que, por el contrario, desde que llegó el presidente de la república Hugo Chávez, se hizo una inversión muy grande para los atletas, y el sistema deportivo, con la idea de generar los mejores resultados.

En una breve evaluación sobre los logros alcanzados en estos 12 años de Gobierno Revolucionario,  dijo Rodríguez que en materia deportiva se ha reflejado un gran avance.

“No es poca cosa el fortalecimiento que ha tenido el deporte en Venezuela. El que más de 6 millones de personas sean atendidas por la Misión Barrio Adentro Deportivo, el que todos nuestros atletas tengan la atención que hoy en día tienen, y que le permita brillar y hacer brillar al pueblo venezolano en cada una de las fronteras donde han llegado”, apuntó

Manifestó estar muy contento con la política que lleva adelante el presidente de la República, la cual  se ve reflejada en la educación, deporte, cultura, en la sonrisa y en la esperanza de la juventud venezolana. “En este rescate del deporte venezolano se está generando una dinámica política para que en todas las escuelas, comunidades, en todos los espacios de trabajo, la gente se mueva, comparta, sonría, juegue”, agregó.

“El año pasado existió una dinámica grandísima con la experiencia  de Barrio Adentro. Son 6 mil profesionales cubanos que se han sumado a esta titánica tarea, más de 500 compañeras y compañeros graduados de la Universidad Deportiva de Cuba, y de la primera promoción de la Universidad Deportiva del Sur, es todo un equipo humano que está  rescatando el deporte venezolano”, puntualizó

También habló sobre el inició de un trabajo con el Ministerio de Educación Universitaria, y específicamente, con las universidades experimentales de la Fuerza Armada, Experimental de Yaracuy y Universidad Deportiva del Sur, para que el sistema académico se adapte al tiempo deportivo.

“A través de la utilización de la tecnología, de los sistemas a distancia, del sistema de tutorías, creemos que tenemos la posibilidad de garantizar que todos nuestros atletas no se formen sólo para competir, sino que se formen integralmente para ser ciudadanos y ciudadanas”, comentó.

Rodríguez anunció que está en proyecto la realización de otras tres ligas nacionales. “Estamos haciendo los tramites administrativos para crear este año la liga nacional de voleibol, la de fútbol sala y polo acuático. El objetivo nuestro como ministerio es que todos los deportes colectivos tengan sus ligas para desarrollar el deporte”, dijo.

Por: Prensa Mindeporte
Fotos: Oswaldo Rodríguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.