Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

_mg_1320_rh1402427118Prensa AVN.- La Ley para el Trabajo Productivo de la Juventud buscará la sincronía entre la formación y el impulso del desarrollo productivo, con la participación activa del sector joven venezolano, destacó este lunes Ricardo Moreno, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Se busca (promover) las iniciativas productivas” de los jóvenes en Venezuela, destacó en una entrevista concedida al programa Soluciones, transmitido por Globovisión.

 Recordó que en Venezuela, durante los últimos años, se trabaja para reducir el índice de desocupación general y especialmente la juvenil.

 En ese sentido, Moreno destacó que la tasa de desocupación general se ubicada en 10,6% en 1999, mientras que actualmente se encuentra en 5,6%, lo que representa “un récord histórico en el país”.

 Sobre la desocupación juvenil, recordó que en 1999 se ubicó en 25,7% y en 2003, producto del paro petrolero promovido por la derecha venezolana, creció a 32,1%, pero gracias a las políticas revolucionarias se ha logrado reducir a 15,7%, de acuerdo con las estadística publicadas al cierre de 2013.

 Indicó que esa cifra -que representa alrededor de 350.000 jóvenes- seguirá bajando tras el nacimiento de la nueva ley, cuya elaboración está en proceso, tras el llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 ”Vamos a incorporar a los jóvenes, pero no al trabajo explotador”, dijo Moreno, quien reiteró que el nuevo instrumento legal lo que busca es incorporar a la juventud al trabajo productivo con iniciativas propias, lo que aportaría a su emprendimiento y al desarrollo del país.

 El proyecto de ley está publicado en la página web de la Juventud PSUV, www. juventud.psuv.org.ve/.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.