Actividades JPSUV / Nacionales

16.Oct.2014 / 11:19 am / Haga un comentario

b101fa9bdd0c35b4319fa7cdeb1495ae_LPrensa Minjuventud y Deporte (Caracas, 15 de octubre de 2014).- Desde la Plaza “extrema” Los Símbolos, se realizó la segunda entrega de patinetas a los jóvenes registrados en el portal www.minjuventud.gob.ve, por parte del Viceministerio de Organización y Participación de la Juventud, en representación del Gobierno Revolucionario.

 La juventud es la población más abundante en Venezuela, y en esa misma medida es diversa, dinámica y vanguardista. Gracias al Gigante Comandante Hugo Chávez, quien fue el primer precursor de entender y atender las necesidades de todo el Pueblo, los patineteros y patineteras del país, ahora no solo cuentan con espacios y patinetas, sino también con el respeto de la sociedad.

 Patina y Construye, es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, que tiene por objetivo diluir el estigma de “vagos y maleantes” con el que se ha etiquetado a quienes practican esta disciplina no tradicional. Lo que comenzó con un proyecto para generar espacios para patinar, ahora se perfila como una unidad socioproductiva que en un futuro cercano contará con una fábrica de patinetas en Venezuela.

 Hanthony Coello, viceministro de Organización y Participación de la Juventud, reflexionó sobre “todas esas personas que los señalan y no se dan cuenta que con ésta herramienta (la patineta) estos jóvenes están haciendo país, estudian, trabajan todos los días y echan para adelante”, felicitó además a la comunidad patinetera por su organización y la masiva participación en el registro que ya cuenta con más de 4 mil miembros.

 El evento sirvió también para otorgarle su patineta y un reconocimiento a Miguel Eduardo Dorantes, un niño de 10 años que fue el primero en registrarse para obtenerla, “mi mayor sueño es representar a Venezuela internacionalmente, donde haya más nivel en el patinaje, y luego en toda América Latina”, afirmó Miguel, quién es enteramente apoyado por su padre Alirio Dorantes, que lo acompaña en todas sus competencias y exhibiciones y también lo ayudó a registrarse.

 Es importante destacar, que la entrega de las mil patinetas obtenidas a través del convenio integral China-Venezuela, busca hacer un sondeo de las medidas y materiales que utilizan los patineteros venezolanos en sus tablas, para impulsar la fabricación de estas piezas en el país. (FIN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.