Internacionales / Nacionales

9.dic.2009 / 01:02 am / Haga un comentario

RNV/Prensa Presidencial.- “Este siglo es nuestro siglo, no podemos perder la oportunidad, y la victoria del Pepe Mujica es la ratificación de que estamos resueltos a ser libres”, consideró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al dirigirse al pueblo uruguayo durante su visita a la empresa Envidrio, en Montevideo.

Señaló el Presidente venezolano que los pueblos están resueltos a ser libres, acotando que “cada país a su manera, cada país con su propio ritmo, cada país con sus particularidades, pero este es un solo movimiento, un gran caudal diverso de distintos ritmos”.

Resaltó los logros alcanzados gracias a mecanismos novedosos de intercambio de petróleo por productos agrícolas, y señaló que “hemos estado inventando mecanismos de cooperación y seguiremos inventando”·.

En sus palabras recordó que en toda la historia petrolera venezolana nunca se había enviado petróleo al sur del continente, pero que gracias al Acuerdo Energético de Caracas, firmado con 8 países incluyendo Uruguay, este intercambio ha sido posible.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.