Nacionales

10.Abr.2018 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Comunicado de la Juventud del PSUV en rechazo al encarcelamiento del Ex Presidente de Brasil,

Luis Inácio “Lula” Da Silva

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza categóricamente la persecución política y encarcelamiento del expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, luego de pasar por un proceso judicial que es a todas luces una operación de la derecha brasilera y continental para impedir su candidatura presidencial, aun siendo el favorito en las encuestas, de cara a las elecciones generales que llevará a cabo ese país en el mes de Octubre de este año.

El imperialismo estadounidense sigue operando con fuerza en un año electoral para la región, razón por la cual ha agudizado el conflicto y la injerencia de su poder en los países de América Latina y el Caribe. En el caso de Brasil, la situación de ese país se ha deteriorado desde que se fraguó el golpe de Estado en 2016 contra la Presidenta Dilma Rousseff, electa democráticamente, para dar paso al régimen de Michel Temer, quien de inmediato fue desmontado las conquistas políticas, económicas y sociales que Lula emprendió durante su gobierno. Esta regresión se evidencia, por ejemplo, con la aprobación de la reforma laboral que aprobó el parlamento brasileño, atentando con el derecho de los trabajadores y desconociendo las normas internacionales más elementales en materia laboral.

Lula representa la esperanza de un pueblo que logró sacar de la pobreza a millones de brasileros, al tiempo que logró otros grandes avances para el desarrollo de esa hermana nación. Lula representa también las aspiraciones de unidad latinoamericana, aquella que remprendió el continente con la llegada del Comandante Chávez y de las y los líderes progresistas de nuestra región. Es notorio que la candidatura de Lula, significa un obstáculo para la concreción de las políticas neoliberales que adelanta Temer así como para aquellos que desean impedir el proyecto nuestroamericano que Lula simboliza.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela manifiesta su enérgico apoyo a las luchas democráticas que Lula y al pueblo brasileño emprenden y confía en que se impondrá la victoria popular.

Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela; 8 de abril de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.