Nacionales

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Vivimos una etapa histórica en la ruptura del modelo rentista petrolero agotado, gracias a Chávez contamos con una política de inclusión! Quiebre del modelo rentista en un gobierno de derecha significaría sumir en la miseria a millones y garantizar más privilegios a las élites”.

Es la advertencia del ministro para la Comunicación y la Información, Luis Marcano, vía Twitter al comparar el desempeño y logros del Gobierno Bolivariano con los gobiernos del pasado, de la llamada democracia representativa.

“Vamos superando emergencia eléctrica y hay buenas expectativas sobre abastecimiento de bienes de primera necesidad en las próximas semanas! Salir adelante con una caída de más del 90% de los ingresos en divisas vía renta petrolera es dramático, pero superaremos esta emergencia!”, garantizó.

La conciencia

“En medio de la profunda emergencia se agudizan las contradicciones producto del impacto cotidiano del quiebre del ingreso petrolero! El pueblo tiene conciencia del impacto de la caída del ingreso, pero sin duda golpea la inconformidad por la pérdida de condiciones creadas! A todos nos llegó en lo material la política de inclusión social, a todos también nos llega el impacto de la caída del ingreso petrolero!”.

Marcano planteó que “es absurdo pretender que no haya problemas serios en una casa donde 95% del ingreso desapareció! El reto está en avanzar el plan económico para salir de la emergencia garantizando política de inclusión: Agenda Económica Bolivariana”.

Producir

El ministro de Comunicación subrayó: “Nuestro plan tiene un centro fundamental: producir la mayor parte de lo que consumimos, lograrlo es tarea del conjunto de la sociedad! Debemos tener conciencia del accionar sistemático de grupos de poder que siempre han buscado desestabilizar la economía con fines políticos! Las elites afectadas en intereses ilegítimos que perjudicaban a las mayorías harán todo lo que puedan para generar malestar social”.

“Hemos resistido esta profunda emergencia por la conciencia, la formación y capacidad de un pueblo que sabe lo que está en riesgo! ¿Que se han cometido errores? Por supuesto, y se vienen haciendo correcciones para avanzar! Nosotros lo vamos a lograr juntos!”.
VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.