Nacionales

10.Jun.2018 / 07:20 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, continúa favorito en las encuestas a cuatro meses de efectuarse las elecciones presidenciales en la nación suramericanas.

De acuerdo con un sondeo de la firma Datafolha, publicada por el periódico Folha de Sao Paulo y citada por EFE, el expresidente cuenta con el 30% de la intención de voto del pueblo brasileño, seguido por el líder de la extrema derecha por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, con el 17%.

La ecologista Marina Silva del Partido Red Sustentabilidad (REDE) cuenta con una intención de voto de 10 % y el socialdemócrata Geraldo Alckmin empata en un 6 % a Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT).

El pasado viernes,Lula ratificó su candidatura a la Presidencia de la República ante su preocupación por el futuro de Brasil.

El expresidente brasileño lleva dos meses como preso político, desde el 7 de abril pasado, tras ser condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel en un proceso que sus abogados de la defensa consideran plagado de ilegalidades y con un claro propósito político: excluirlo de la contienda en las urnas prevista para octubre próximo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.