Nacionales

11.Jul.2018 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: CCS

Foto: CCS

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ratificó este martes que será candidato a la elección popular de la primera magistratura del país suramericano.

A tres meses de celebrarse las elecciones presidenciales brasileñas, y pese a su condición de detenido en la prisión de la Policía Federal de Curitiba, por presuntos actos de corrupción que no han sido probados, Lula —a través de un mensaje en su cuenta en Twitter— fijó posición en relación a su posible candidatura para ser reelecto como jefe de Estado.

“Pueden estar seguros, voy a ser candidato para, entre otras cosas, recuperar la soberanía del pueblo brasileño”, apuntó.

Asimismo, el líder revolucionario y presidente del Partido de Trabajadores (PT), en otro mensaje, lamentó que el patrimonio público de su país sea negociado por el actual mandatario de la nación, Michel Temer.

“Es muy triste que parte del patrimonio público, construido con mucho sacrificio por el pueblo brasileño a partir de la mitad del siglo XX, esté siendo vendido de forma irresponsable, a precio de banana, para encubrir la ilegitimidad de un golpista”, subrayó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.