Nacionales

8.Ene.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

segumad6303

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que el Plan Patria Segura, que implica el despliegue de funcionarios de la Fanb para labores de resguardo ciudadano, será revisado porque en Venezuela tiene que haber “respeto a la vida”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Con el Plan Patria Segura voy a ir a fondo contra todos aquellos que pretendan matar. No va a haber tolerancia con los que pretendan mantener acciones de este tipo para matar hombres de bien, para matar hombres y mujeres que tienen derecho a la vida”, dijo en declaraciones que fueron televisadas por la plata estatal VTV y en referencia al asesinato de la actriz Mónica Spear, quien fue sorprendida por criminales y asesinada junto a su pareja con “saña”, como calificó el propio Maduro más temprano.

En tal sentido, el Presidente señaló que seguirá “tendiendo la mano” a los jóvenes que deseen abandonar el camino de la violencia, pero insistió en que serán tratados con dureza si persiguen en el camino violento.

“Aquellos que asesinan ¿Qué explicación tienen ustedes para asesinar? Si el Gobierno les está tendiendo la mano ¿Hasta cuando van a mantener esa matanza? Lo digo con indignación y con dolor (…). Quien quiera venir a matar va a tener como respuesta mano de hierro, mano de hierro, con autoridad democrática, con la Constitución en la mano. Que nadie se equivoque, queremos la paz, pero que nadie se equivoque”, añadió el Presidente.

Maduro señaló además que si alguna lección puede dejar el triste suceso que enluta al país es que los venezolanos deben estar “unidos” para superar no solo los niveles de criminalidad, sino también la cultura de la violencia.

“Cesen la matanza, basta ya”, señaló el Presidente afectado y aclarando que en Venezuela debe haber “respeto a la ley, orden y respeto a la vida”. Indicó que como Jefe del Estado asume su responsabilidad por la seguridad ciudadana “al máximo”, pero reiteró su llamado a los delincuentes para abandonar la vida delictiva.

Enfatizó que ante hecho lamentable la sociedad debe reaccionar. “No es momento de desmayar sino de batallar”, es momento de levantarse con más fuerza para construir la paz, sentenció.

Convoca a reunión con gobernadores

El Presidente también decidió adelantar para este miércoles una reunión con todos los gobernadores del país y con los alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal.

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el jefe de Estado indicó que se profundizarán dos líneas centrales de trabajo. La primera buscará expandir el Movimiento por la Paz y la Vida “para que los jóvenes cesen la matanza. Yo he venido planteando el tema desde que asumí la presidencia, lo he venido planteando desde el punto de vista de la batalla de los valores de la vida contra los antivalores de la criminalidad, la droga y la muerte”, señaló.

La otra línea apunta hacia la profundización del Plan Patria Segura “donde vamos a un proceso de ajuste y estructuración a un nivel superior de la policía bolivariana, de la coordinación con las policías regionales y municipales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.