Nacionales

22.Nov.2016 / 07:46 am / Haga un comentario

maduro-estudiantes-movilizacion-miraflores-10

Foto: @PresidencialVen

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de la nueva Universidad de las Telecomunicaciones e Informática para finales del año 2016 la cual contará con sede en Caracas.

Durante un acto en conmemoración al día del estudiante, el primer mandatario nacional aseveró que este proyecto ya cuenta con una sede en Caracas, así como el personal calificado para dictar clases: “Acabo de aprobar la autorización para la creación de la nueva universidad de las telecomunicaciones y la informática de Venezuela, la universidad número 33″.

De igual forma, Maduro informó que aumentará en un 50 % todas las becas estudiantiles a nivel de educación media y universitario.

Asimismo, acotó que a partir del mes de enero retomará el Plan Canaima Universitario: “En la primera etapa del plan canaima se cometieron errores, por eso decidí revisar el plan para rectificar los errores que se cometieron. A partir de enero se retomará el plan canaima universitaria de las tablet para los estudiantes bajo un nuevo reglamento“.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado agregó: “Es importante articular la Agenda Económica Bolivariana con el conocimiento, la capacidad productiva y científica de las universidades, es crear una nueva sociedad donde la educación científica a nivel universitario se pone al servicio de la fuerza productiva que necesita nuestra patria “.

Destacó la importancia de forjar desde la educación profesionales que se integren al nuevo modelo económico de producción nacional: “Tenemos que superar el nivel rentista y esa no es la tarea de un solo hombre, quieren acabar con Maduro, para terminar con los derechos del pueblo y tomar las riquezas de la patria, la guerra económica busca desmembrar nuestra patria”.

“Es importante que Venezuela asuma lo que esta asumiendo la juventud, los trabajadores de la educación, asumamos la tarea de construir un nuevo modelo productivo”, concluyó Maduro.

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.