Congreso JPSUV / Nacionales

63juventus12s

El Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros llegó la noche de hoy, al Teatro Teresa Carreño para participar en la celebración de 5 años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Aseguró que el presidente Hugo Chávez durante la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, “resucitó Bolívar y reivindicó los símbolos patrios”, al tiempo que recordó que Chávez fue el primero en usar la gorra y la chaqueta tricolor en el año 2002.

“Pero un fascista que se quiera robar un símbolo que representa revolución y que fue fundado por Chávez, hay que decirle: ¡No!”, enfatizó Maduro, quien aseguró: “Seguimos en rebelión (…) porque la rebelión de Chávez del 4-F sigue vigente”.

En este sentido, expresó que la juventud del Psuv es un ejemplo “extraordinario de cómo debe funcionar de manera creadora una vanguardia política que se inserta a trabajar, despertar y organizar un sector específico de la sociedad”.

“Ustedes (jóvenes) van a tener el privilegio de ver la patria libre y socialista consolidada, van a ver esta patria hecha una potencia, ustedes van a ser ciudadanos de la Venezuela potencia”.

Recordó el orgullo que representaba la juventud venezolana para Chávez. “Lo dijo nuestro líder supremo y tuvo razón: ustedes son los dueños del futuro y constructores del presente”, agregó.

“Aunque los ojos de nuestro comandante Chávez no puedan ver el futuro socialista de esta patria, a través de los ojos de los jóvenes venezolanos de hoy se podrá ver la Venezuela a la que él le dedico cada segundo de su vida”, manifestó.

Maduro destacó que “el nivel de conciencia, las capacidades individuales, la energía y la fuerza colectiva de esta generación no son las mismas que las de la juventud que creció en tiempos de dominación”.

“Esta generación de jóvenes de la patria venezolana se levantó viendo una revolución en marcha, viendo una nueva época que se levantaba con la llegada de la revolución bolivariana de nuestro comandante Chávez”, expresó.

Desde la creación de la Jpsuv, en 2008, esta fuerza política ya suma alrededor de 2.200.000 jóvenes venezolanos inscritos.

 

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

 

 

Comentarios

13.Sep.2013 07:17 pm
Elvis Santiago (Zulia) dijo:

Camaradas

Ante la traicion que se comete dentro del PSUV han dejado el legado de Chavez a un lado ayer la Alcaldesa Eveling los delato han conspirado con Manuel Rosales y desde el zulia se esta dejando morir este proceso traidores. a Bolivar y Chavez y al pueblo bolivariano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.