Nacionales

2.Jul.2014 / 06:59 am / Haga un comentario

Foto Prensa Miraflores

Foto Prensa Miraflores

“Del 1° al 15 de julio vamos a darle un sacudón completo al gobierno revolucionario, para cambiarlo todo y mejorar verdaderamente la eficiencia socialista en el desarrollo del Plan de la Patria”.

Así lo anunció el Jefe del Estado, este martes, durante el desarrollo de su programa multiplataforma En Contacto con Maduro, emisión número 13, realizado en el propio barrio Los Magallanes de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas.

Maduro explicó que recibió el anteproyecto del equipo de trabajo, donde se definen los materiales y las estrategias que permitirán avanzar en el proceso de «formación para la transformación».

“Para hacer las cosas de otra forma, para que tengamos cuadros que sepan dirigir con el Plan (de la Patria) como un mapa de conducción, para saber hacia dónde vamos cada segundo, ir perfeccionando el método de la revolución”, explicó Maduro.

“Y que el gobierno sea la vanguardia de los métodos científicos de conducción del Estado y de la Patria”, agregó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, confirmó la orientación del trabajo a realizar, que consiste en acelerar los cambios en el Estado venezolano, hecho que en la Cuarta República era impensable.

Entre los temas que ejemplarizó como tareas, están la lucha contra la corrupción, el burocratismo y la planificación comunal, donde los movimientos sociales organizados tienen un papel preponderante como instancias del Poder Popular.

Explicó que en la lucha contra la corrupción se están procesando judicialmente a varios funcionarios incursos en irregularidades y esto continuará en todos los casos que se presenten a través de denuncias verdaderas, con evidencias documentadas, que partan de la propia comunidad.

En el tema del burocratismo, señaló Menéndez que los trámites deben ser simplificados e, incluso, eliminados, por cuanto los requisitos que el Estado exige deben ser resueltos por el propio Estado y no transferírselos al usuario.

“El Plan de la Patria es el plan del futuro, el legado de Chávez, que plantea un desafío a los revolucionarios”, dijo el ministro, en referencia a la necesidad de desarrollar y perfeccionar planes sectoriales. En este sentido, ilustró el caso del la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, donde las asambleas con las Comunas y el Parlamento Comunal, son las instancias que decidirán cuál es el Plan de la Patria del barrio en este aspecto.

“El Plan de la Patria existe en la gran Esfera Nacional y en lo concreto del barrio, en cómo vivimos y cómo vamos a vivir en revolución, cómo van a ser nuestros años en el futuro que solo en revolución podemos tenerlos y conquistarlos”, sentenció.

“La planificación no es un tema de élites, sino como dice la Constitución Bolivariana, si es una democracia protagónica y participativa, es un tema del pueblo…Nadie puede permitir que se le quite la planificación”, puntualizó Menéndez.

El Presidente Maduro agregó que es necesario avanzar cada vez más en la visión y en la acción, y enriquecer cada acción con el aprendizaje diario.

“Es como un sistema del pensar, planificar y el hacer y retroalimentar. Es el concepto dialéctico de la formación del conocimiento que el comandante Chávez tomó y desarrolló al máximo nivel”, puntualizó.

Foto VTV

Foto VTV

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.