Nacionales

19.Dic.2016 / 11:30 am / Haga un comentario

maduro160.jpg_1803496872

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este sábado que existe un «sabotaje internacional» para impedir que nuevos billetes no puedan ser trasladados al país.

Durante su alocución en cadena nacional, señaló: “Estamos aligerando la entrada de los nuevos billetes, pero tengo que denunciar algo, estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes que ya están listos no puedan ser trasladados a Venezuela, así lo denuncio”.

Minutos antes se refirió a las “acciones violentas” ocurridas en Guasdualito, estado Apure, donde las sedes del Banco Bicentenario y del Banco de Venezuela se vieron afectadas.

“Un grupo de la derecha, de Primero Justicia y Voluntad Popular, ya están capturados y están tras las rejas. Apoyados en mafias buscan la desesperación de sectores populares por una medida que tomé porque estaban robando los billetes de 100 para dejarnos sin ellos en diciembre”, dijo.

El Presidente presentó el ‘Plan Carabobo 2017’ y expresó: “Llamo a todos los venezolano, solo nosotros podemos, jamás estas mafias, ya lo han demostrado con el fracaso de la AN, jamás podrán manejar Venezuela y llevarla a la felicidad. Solo nosotros, podemos, queremos y sabemos hacerlo”.

Maduro se dirigó a los pensionados y beneficiados de la Misión en Amor Mayor: “He aprobado 80 mil nuevas pensiones para ser distribuidas a nivel nacional”.

Al inicio de sus palabras, Maduro conmemoró al Libertador Simón Bolívar presentando el sable que con el que él participó en la Batalla de Carabobo a todos los venezolanos. “Los tiempos de Bolívar han vuelto, aquí esta Bolívar resucitado del espíritu inmortal y rebelde, de la juventud de la clase obrera de las mujeres”. La espada fue la protagonista en “el río creciente de pueblo marchando”, destacó el presidente.

Anunció que en enero convocará a un “censo y carnetización de todos los Clap y movimientos sociales”.

“Ya todo el trabajo tecnólógico está avanzadísimo, vamos a utilizar un software de tecnología china y usted con su carnet en mano va a poder pagar los clap, participar en la Misión Vivienda Venezuela y en todos los planes de la revolución. Va a hacer algo más que un carnet, va a ser una vía de comunicación, explicó.

Aseguró que “con eso vamos a salir del problema de los billetes”. Designó a Érika Faría como encargada del proceso de censo y carnetización.

Desde tempranas horas, sectores del oficialismo se movilizaron en la capital en respaldo a la gestión del Jefe de Estado. Mientras tanto, usuarios esperan que el Banco Central de Venezuela (BCV) inicie el canje de billetes de 100 bolívares por las nuevas denominaciones anunciadas por Maduro.

En el centro de Maracaibo, en el estado Zulia, cientos de usuarios abarrotaron este sábado los alrededores del BCV, aguardando entre angustia y protesta a que se efectúe el cambio de billetes, sin embargo, el proceso continúa paralizado.

La noche de este viernes, el Mandatario nacional precisó que al país ingresarán “327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

La tarde de este viernes 16 de diciembre el casco central de Maracaibo fue bloqueado por funcionarios policiales y militares luego de una estampida producto de un conato de saqueo que generó el cierre intempestivo de los puestos de venta.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.