Nacionales

4.jul.2016 / 07:39 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este sábado a Samuel Moncada como viceministro para las Relaciones con Europa.

La información fue difundida por la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

En su usuario @DrodriguezVen, la canciller señaló que esta designación se realizó en el marco de consolidar “la diplomacia de paz”, que promueve el Estado venezolano en sus relaciones diplomáticas con el todos los países del mundo.

Samuel Moncada ha fungido como ministro del Poder Popular para Educación Universitaria entre el 2004 y el 2006. Graduado en Historia, llegó a asumir la dirección de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela. También se desempeñó como embajador de Venezuela en Reino Unido.

Moncada entró de lleno en la vida pública luego de ser el orador de orden de los actos de celebración de la independencia venezolana, en el hemiciclo del Palacio Legislativo el 5 de julio del 2000. Ha trabajado desde entonces como asesor de la Vicepresidencia de la República y como Director de Relaciones Interinstitucionales del Comando Maisanta.

El ministro es hijo de Juan de Dios Moncada Vidal, coronel recordado por su participación en el alzamiento contra la Junta Revolucionaria que presidió Wolfgang Larrazábal en 1959. También sería en 1963, Jefe de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.