Nacionales

4.Feb.2013 / 05:55 pm / Haga un comentario

Prensa RNV.- La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 frenó el proceso de recolonización económica y neoliberal impuesto por el imperialismo, a través del Fondo Monetario Internacional, en Venezuela, bajo la anuencia de la clase política de la época, afirmó Nicolás Maduro, Vicepresidente de la República, durante el acto conmemorativo del 21 aniversario del alzamiento militar liderado por el Comandante Hugo Chávez.

“En medio de la crisis neoliberal, la caída del bloque socialista y de la Unión Soviética, en Venezuela, en febrero de 1992, un grupo de militares jóvenes insurgian contra el paquete de medidas económicas del Fondo Monetario Internacional, contra el corazón del proyecto de recolonización que el imperialismo estaba imponiendo a trocha y mocha en América Latina y el Caribe.”

Desde el Museo Militar, ubicado en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas, Maduro aseguró que desde 1989 se estaba fraguando la recolonización de toda la región con la inclusión de América Latina y el Caribe en el Área de Libre Comercio de las Américas, plan que alcanzaría su completa materialización en el 2005.

El 4-F surge en respuesta a la ignominia vivida por el pueblo venezolano, asintió al destacar que en la década de los 80 todos fuimos testigos de la masacre más grande que se cometió en el en el siglo XX cuando se arremetió vilmente contra el pueblo que se reveló contra el paquete neoliberal dirigido desde Washington.

“Las causas del 4 de Febrero hay que buscarlas en la trayectoria y el devenir histórico de un pueblo guerrero que siempre levantó banderas de lucha, justicia y dignidad, años tras años, década tras década, siglo tras siglo.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.