Deportes / Nacionales

8.Mar.2014 / 09:16 pm / Haga un comentario

Nicolás-Maduro-y-atletas-venezolanosPrensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a la juventud de oro que ha alcanzado 11 preseas doradas en los X Juegos Suramericanos, que se realizan en Santiago de Chile.

«Esta es nuestra juventud, por esta Venezuela es que nosotros luchamos. ¡Que viva la generación de oro!», expresó desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Venezuela suma hasta ahora 11 metales de oro, 4 de plata y 9 de bronce en la referida justa deportiva.

La última presea de oro fue lograda por el criollo Rafael Barreno quien ganó en la categoría de 130 kilogramos.

Barreno venció en la final al chileno Andrés Ayud por 3-0, para sumar la quinta presea de oro del equipo nacional de lucha grecorromana y la número 11 de Venezuela en estos Juegos

El venezolano venció en cuartos de final al uruguayo Juan Melo por 8-0, y en semifinales al colombiano Víctor Asprilla por 6-0.

Los criollos demostraron su supremacía al ganar 5 de las 6 categorías en disputa en esta competencia regional.

Además de Barreno, ganaron medalla de oro Luis Liendo (66 kg), Yorgen Cova (75 kg), Alexander Brazón (85 kg) y Erwing Caraballo (98 kg).

Por su parte, Andreína Pinto sumó su tercera medalla de oro y la segunda en la jornada de este sábado en esta justa deportiva al ganar la prueba de 400 metros combinado individual.

Con el nuevo triunfo de la aragüeña, la selección de natación llegó a 4 preseas doradas y Venezuela a 10.

En los 400m combinado, Pinto dejó marca de 4:51.17, seguida por la argentina Virginia Bardach (4:52.94) y por la brasileña Julia Benvenutti (4:55.36).

Más temprano, la atleta de 22 años se impuso en su prueba favorita, los 800 metros libre, con tiempo de 8:35.41. El viernes los 400 metros, estilo libre con registro de 4:10.71.

Pinto posee el récord suramericano de los 400 metros libre (4:06.02) y también el de los 800m libre (8:25.93).

En la IX edición de los Juegos Odesur realizados en Medellin, Colombia, en 2010, sólo ganó la medalla de oro en los 800m libre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.