Nacionales

15.jun.2018 / 09:01 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a los 12 nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo.

El acto, transmitido por VTV, se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, en donde detalló que de las nuevas designaciones, siete son mujeres.

Dicho acto, se llevó a cabo desde el la Casa de Misia Jacinta, donde detalló que de las nuevas designaciones, siete son mujeres.

“Me siento muy contento, porque 12 de estas designaciones, siete son mujeres. La mujer siempre al frente”, expresó Maduro durante la juramentación.

Asimismo, detalló que bajo el decreto 3.464, quedaron designados Delcy Rodríguez como vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Tareck El Aissami, como ministro de Industria y Producción Nacional y vicepresidente de la Economía Nacional, Marleny Contreras, ministra de Obras Publicas, Yomana Koteich, ministra del Comercio Exterior e Inversión Internacional.

De igual manera, Mayerlin Arias, estará al frente del ministerio de Agricultura Urbana, Stella Lugo, como jefe del ministerio del Turismo, Caryl Bertho, será la titular del ministerio de La mujer e Igualdad de Género.

Por último, Evelyn Vásquez en el ministerio de Atención de las Aguas, Dante Rivas, en el ministerio de Pesca y Acuicultura, Hipólito Abreu, ministro de Transporte, Eduardo Piñate al frente del ministerio del Proceso Social del Trabajo y Heryck Rangel como titular de la cartera para Ecosocialismo.

“Juran ustedes cumplir con amor y pasión el cumplimiento de las responsabilidades como vicepresidenta ejecutiva, vicepresidente de economía, ministros y ministras en función de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todos los mandatos de las leyes y llevar adelante el Plan de la Patria, como ley fundamental del desarrollo, juran ustedes servir al pueblo por encima de cualquier circunstancia, defender la independencia nacional y el derecho al desarrollo de nuestra patria? ¡Si lo juramos!”, expresó el jefe de Estado y los nuevos integrantes del tren ministerial.

Anunció una reestructuración completa de las empresas básicas del país, así como de otras 720 estatales, para dinamizarlas.

Dijo que el nuevo Ministerio de Industria y Producción, que está a cargo de Tareck El Aissami, tiene como objetivo central el reimpulso de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Asimismo, detalló que otros de los objetivos de esta cartera es dinamizar al Petro, criptomoneda venezolana.

Ordenó al nuevo ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, a consolidar los 720 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Al nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, construir un nuevo sistema de pesca y de distribución de este alimento. “Dante ha llegado el momento de que el ministerio de Pesca construya un poderoso movimiento social con los pescadores y construir un gran sistema de pesca y de distribución”, acotó desde la juramentación del nuevo gabinete de gobierno en el Palacio de Miraflores.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.