Nacionales

10.Oct.2016 / 09:13 am / Haga un comentario

101016-mduro

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este lunes en la XXIII Cumbre Mudial de Energía que se celebra en Estambul, capital de Turquía, donde aseguró que deben establecerse mecanismos que estabilicen los precios del crudo.

“Se debe establecer un nuevo mecanismo para la estabilidad del mercado energético petrolero por un ciclo de 10 años“, señaló.

En este sentido, Maduro señaló que se debe crear un consenso entre los miembros de la Opep y los No Opep para así garantizar que se estabilicen los precios del petróleo a nivel mundial, pues el el principal factor económico del planeta.

“Necesitamos que los precios del petróleo sean justos para garantizar la reposición de las inversiones y costos de producción, para establecer nuevos mecanismos no especulativos. Se necesitan precios del petróleo justos para garantizarla reposición de las inversiones y costos de producción”, aseguró.

El mandatario nacional resaltó la posición de Venezuela en el plano energético, debido a su lugar como productor de una energía clave como lo es el petróleo.

“El debate de este congreso es muy importante, se está hablando de una transición en el mundo de la energía, y esto se fija en el horizonte de los próximos años. Venezuela en 100 años ha sido productor de petróleo que ha sido clave“, señaló.

(Caracas, 10 de octubre. Noticias24)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.