Nacionales

22.Mar.2014 / 10:17 pm / Haga un comentario

img_20140322_1603411395520732Prensa Ciudad Ccs.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado en la concentración de los estudiantes contra el fascismo que la ultraderecha ha atentado contra 15 universidades venezolanas.

El presidente hizo un balance de los ataques que han sufrido las sedes de la Unefa en Naguanagua, Carabobo; Los Teques, Miranda; y San Cristóbal, Táchira; además de otros 15 recintos universitarios atacados por grupos del neofascismo opositor que intenta desestabilizar a la nación desde el 12 de febrero.

En cadena nacional de radio y televisión el presidente dijo que la derecha venezolana ha derivado en posiciones extremistas neofascistas, “imagínense si estos grupos fuesen gobierno en nuestro país, ¿ustedes creen que esta gente le garantizaría educación gratuita al pueblo?”, interrogó Maduro a la concentración estudiantil.

“¿Ustedes creen que intentar quemar a los obreros, asesinar a la gente con guayas se puede llamar protestas?”, preguntó.

El Jefe de Estado denunció que no solo han quemado la sede de la Unefa de San Cristóbal, sino que han dado fuego también a otros 15 recintos educativos dando cuenta de la naturaleza fascista de la derecha venezolana.

Ante los graves hechos, sin precedentes en la historia del país, Maduro aseguró que la Fiscalía y los Tribunales de la República ordenaron arrestar al jefe de los terroristas de San Cristóbal; “lo capturamos en Caracas y ahora está enjuiciado”, refiriéndose a Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal.

Ese mismo día el Tribunal Supremo declaró el desacato al exalcalde de San Diego, Enzo Scarano y el CNE convocó a nuevas elecciones en ese municipio del estado Carabobo, “porque para que haya paz tiene que haber justicia”, reflexionó el presidente.

“Estoy aquí para darle apoyo absoluto y para ofrecer mi solidaridad a los estudiantes de la patria, a los estudiantes de la Unefa”.

Aun los graves hechos Maduro contra las universidades incendiadas, el presidente señaló que los medios de la burguesía se quedan callados, “censuran la verdad; la prensa burguesa es aliada del terrorismo, presentan el mundo al revés; quiero preguntar a los jefes de la prensa burguesa si no es grave que un grupo político queme a una universidad”.

“Es grave disparar contra la GN, poner guayas, hacer guarimbas, pero quemar una universidad es muy grave, no he visto a ningún dirigente de la oposición a condenar este hecho”, haciendo referencias a que ningún jefe político de oposición haya condenado los hechos.

Por ello manifestó que la derecha venezolana ha involucionado y derivado hacia corrientes no democráticas, no respetando la Constitución, ni a las instituciones de la República.

“La derecha ha creado un monstruo a quien he calificado como los chukys del terrorismo que no pueden controlar”, recordando el Presidente que en la manifestación opositora de hoy fueron abucheados y pitados dos de sus principales dirigentes: Antonio Ledezma y Capriles Radonsky quienes debieron abandonar la concentración.

“Cría monstruos y te sacarán los ojos, cría cuervos y te comerán vivo”, dijo.

 

Decisiones:

En tal sentido el presidente tomó cuatro decisiones para revertir los ataques del fascismo contra los recintos universitarios. La primera medida tiene que ver con la aprobación de 98 millones de bolívares para la construcción de la nueva sede de la Unefa de San Cristobal para 8 mil estudiantes, en un complejo que se llamará Hugo Chávez Frías.

Asimismo el presidente aprobó para la Unefa 100 nuevos autobuses para activar nuevas rutas estudiantiles allí donde han sido destruidas unidades del transporte estudiantil.

Como tercera decisión Maduro aprobó recursos para la dotación de 23 mil 40 computadoras para los laboratorios y oficinas que fueron destruidas.

También aprobó 50 millones de bolívares para reparar las 15 sedes universitarias que han sido atacadas de manera parcial por la derecha fascista.

En el acto intervino el Canciller Roy Chaderton Matos quien señaló que esta escalada violenta contra las universidades solo son comparables a la época del nazismo alemán y al franquismo en España donde se quemaron recintos educativos con el lema “Muerte a la inteligencia”, que derivó en asesinatos sistemáticos contra intelectuales antifascistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.