Nacionales

1.Sep.2014 / 06:05 pm / Haga un comentario

011_mg_1082_1409610412

Prensa AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó este lunes a la militancia del partido a formarse en la teoría y en la práctica, con el fin de construir un liderazgo a la altura de la batalla de las ideas.

En la clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación, en el que se aportaron ideas para una escuela de cuadros que prevé instalarse a principios de 2015, el titular de la tolda roja resaltó que el militante revolucionario «no es cualquier combatiente; se trata de luchadores, militantes de una idea, y el militante tiene que estar donde está la batalla con una nueva cultura política, una nueva ética, un sistema de valores que sea infinitamente superior en la práctica al decadente sistema y hegemonía de la cultura y antivalores del capitalismo».

Señaló que el momento histórico que enfrenta actualmente la Revolución exige un liderazgo capaz trabajar de la mano del pueblo, «para ser poder, para hacer hombres y mujeres que tomen el poder político en sus manos, de manera irreversible».

De ahí la importancia formadora y forjadora del militante revolucionario -explicó-, ya que éste debe ser capaz de «formar al pueblo para que sea protagonista, y saber construir un liderazgo de vanguardia», que lidere los procesos de creación en las instancias políticas, económicas, morales y culturales.

Maduro señaló que este sistema permanente de formación debe contar con un sistema permanente de evaluación de los cuadros revolucionarios.

«En la batalla contra el contrabando hemos visto un poco de todo, de cómo el enemigo de la patria es capaz de inocular, así sea con partículas, su veneno; por eso la revisión y la formación deben ser permanente, y también permanente deben ser la motivación y la satisfacción de poder superar las pruebas», afirmó.

Además -dijo- este sistema debe contar con planes de estudio en tres niveles: básico, medio y superior, según lo propuesto en el documento preliminar del cierre del taller, instalado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Asimismo, recordó que «la escuela más grande que tiene un revolucionario, que con honestidad asume la voluntad de su patria, es la escuela de las batallas de las ideas, del ejemplo que da, y de la construcción».

Explicó que la formación va desde «preguntarse qué hacer y qué aspirar, hasta qué valores formar y dónde formar esos valores», tareas asumidas en el III Congreso Nacional de la tolda roja, llevada a cabo a finales de julio de este año.

Como ejemplo de superación de los retos del siglo XXI, apuntó al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien -comentó- dio hasta su partida física nuevas normas de valores y espiritualidad.

«Estamos completando las bases de la Revolución, legada por Chávez, echando a andar muchas cosas que quedaron pendientes para instalarlas», expresó.

De igual manera, llamó a integrar en este sistema el ejemplo de las escuelas de formación de izquierda instaladas en países hermanos como China, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Brasil.

La integración en la formación con otros países -mencionó- «es lo que soñaba el Comandante Chávez; hacer de la Revolución una gran revolución de las batallas, de las ideas y de nuevos valores, para hacerlo posible en el país».

Economía productiva

Maduro recordó que a finales de noviembre se realizará la primera conferencia para definir el modelo de transición hacia la economía productiva socialista, actividad que será coordinada por el miembro del Psuv Rodrigo Cabezas.

«Les pido que unamos esfuerzos teóricos, prácticos, técnicos para que el Psuv y la vanguardia política y social de la Revolución se forme, aun más, y a profundidad, en la tareas de la construcción del nuevo modelo económico productivo y vayamos a apoyar al campesino, al trabajador de la industria y vayamos a hacer revolución económica», instó.

Elecciones parlamentarias 2015

El primer mandatario del Psuv instó al pueblo revolucionario a preparase desde ya para obtener una victoria contundente en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional (AN), a celebrarse en 2015.

«Tenemos que prepararnos, no descuidemos la preparación. No se trata de ser un partido electoralista pero no olvidemos que tenemos que ganar contundentemente en las elecciones a la AN. Tenemos que garantizar una victoria para la estabilidad política, para la paz nacional», expresó.

Recordó que la importancia de mantener una mayoría parlamentaria, permitirá el curso de la Revolución y Garantizar la paz de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.