Nacionales

15.Oct.2014 / 04:12 pm / Haga un comentario

img_20141015_1736011413411139

Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional impulsará acciones para lograr la captura de los autores intelectuales del asesinato del diputado socialista Robert Serra dentro y fuera de Venezuela.

«Tengan la absoluta seguridad de que llegaremos a los autores intelectuales fuera y dentro del país. A ustedes vamos a llegar, tenga la seguridad», dijo Maduro en rueda de prensa realizada este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro informó que de los seis autores materiales que entraron a la casa de Serra para cometer el crimen, dos están detenidos «convictos y confesos que participaron en la planificación y matanza. El resto están siendo buscados».

Anunció que el Gobierno solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) una orden de captura internacional con código rojo de los autores materiales e intelectuales.

Explicó que una persona de apellido Padilla Leive, jefe de una banda paramilitar colombiana, es enlace directo «de otra persona que estamos identificando, que es quien dirige y coloca la fecha del asesinato, luego de los chequeos de todo el plan».

En la rueda de prensa, transmitida por el canal Venezolana de Televisión, el presidente Maduro presentó un video, captado por un sistema de cámaras privado instalado en las afueras de la casa de Serra, en el que se visualiza la entrada a la vivienda del diputado de seis personas, mientras que otros dos permanecieron en carros particulares a la espera.

Dijo que la banda paramilitar que planificó el asesinato de Serra efectuó ensayos previos para cometer el crimen.

El diputado fue asesinado el pasado 1 de octubre, en el interior de su vivienda ubicada en La Pastora, junto a su compañera, María Herrera.

El asesinato de Serra se inscribe en los planes terroristas impulsadas por la derecha en el país. Inicialmente comenzó con las guarimbas (violencia y terroristas en zonas de clase media antichavista en febrero de este año) y luego pasó a la fase de concretar atentados contra figuras de la Revolución Bolivariana.

Maduro anunció, además, que en los próximos días se lanzará un sistema que cuente con la participación popular para impulsar la seguridad del país, al tiempo que indicó que la ciudadanía dispone del número 0800-2863284 para dar información sobre este crimen u otros hechos delictivos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.