Nacionales

30.abr.2014 / 10:00 pm / Haga un comentario

007_fb_4029_1398904198Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el modelo socialista que construye la Revolución Bolivariana se basa en la protección social a toda la población.

Desde los patios y talleres de la estación Propatria del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas, donde inauguró el primer Pdval Obrero del país, el mandatario señaló que la estrategia para lograr un modelo económico-social exitoso, como el que promueve la Revolución, se basa en la “generación de empleo, la estabilidad en el empleo, la protección de la estabilidad, cuidar el salario y los ingresos” de los venezolanos.

Aseveró que la protección de los trabajadores debe ir integrada a “las políticas de las misiones y las Grandes Misiones, para proteger la educación, la salud, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y toda la vida cultural y social de nuestro pueblo”.

Maduro comentó que las políticas promovidas por Hugo Chávez y ahora durante su mandato han ido conformando “un sistema socialista de protección al que trabaja, de protección al humilde”, una protección “que jamás nuestro pueblo tuvo”.

“Aquí nunca hubo justicia social, nunca hubo atención al trabajador, nunca hubo atención al humilde, jamás, nada ni nadie. Eso cambió cuando llegó el gigante Hugo Chávez hacer la Revolución del siglo XXI venezolano, la Revolución de independencia, la Revolución Socialista y Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

Maduro subrayó que “no podemos perder la perspectiva de donde venimos, perder la perspectiva de cómo hemos llegado hasta aquí, y perder la perspectiva hacia donde vamos. No lo permitamos compañeros trabajadores de este país (…) Este país para acrecentar su independencia tecnológica y económica solo cuenta con la fuerza de la clase obrera”.

En este sentido, convocó a la clase obrera “al trabajo, a la producción, a la disciplina laboral, al esfuerzo diario y a la entrega para el país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.