Nacionales

21.Oct.2016 / 08:15 am / Haga un comentario

maduro-plan-socialista-territorios-10

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a su gabinete a asumir la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, a través del impulso al Plan del Socialismo en lo Territorial 2016-2019.

Durante una asamblea popular que realizó en la Comuna Gual y España en el estado Vargas para conmemorar los cuatros años del Golpe de Timón, Maduro afirmó: “La revolución esta enmarcada en un cuadro largo de lucha, es un proceso popular constituyente, nosotros echamos andar con la victoria de Hugo Chávez en 1998″.

“Nosotros tenemos en esta etapa que rescatar las banderas, el espíritu y la fuerza original del proceso popular constituyente“, dijo Maduro.

Además, el presidente Maduro destacó la importancia de continuar fortaleciendo la revolución con la participación de pueblo: “Tenemos que rehacer, refundar y recrear la revolución bolivariana (…) una revolución nueva, con nuevos métodos, políticas, movimiento popular, con un nuevo gobierno hecho desde adentro con el pueblo”.

El primer mandatario nacional enalteció el discurso del Comandante Hugo Chávez que exhorta al liderazgo colectivo de la Revolución Bolivariana a profundizar aún más la participación del pueblo organizado en la definición y ejecución de políticas públicas para el desarrollo nacional.

“En este momento del camino a llegado la exigencia como necesidad de las historia de que la revolución bolivariana, el Gobierno Nacional, el pueblo, la unión cívico militar, los gobernadores y alcaldes demos un salto humano, político, ideológico, cultural y metodológico de las formas de trabajo hacia nuevos niveles de eficacia política y de obtención de resultados concretos”, refirió Maduro.

El primer mandatario nacional puntualizó que el Gobierno nacional cuenta con la fuerza del pueblo para continuar construyendo la patria venezolana: “Llevo una fuerza indestructible, aquí no habrá oligarca que pueda conmigo, porque no podrán con un pueblo que esta decidido a vencer por encima de cualquier circunstancia, obstáculo u dificultad”.

En este sentido, Maduro exhortó al Gabinete Ejecutivo a retomar el Gobierno Popular de Calle para resolver los problemas junto al pueblo: “Quiero que retomemos el espíritu del 20 de octubre expresado en el Gobierno de Calle, pero más allá de las asambleas (…) A partir de esta semana que viene debemos irnos a las calles, a los campos junto al pueblo”.

Dentro de su discurso, el primer mandatario nacional criticó la labor realizada por los consejos presidenciales populares: “El año pasado inicié una Ley Habilitante creando los consejos presidenciales populares ¿Dónde están los consejos presidenciales populares? ¿Han funcionado? (…) murieron; los consejos presidenciales populares que los creé para que el pueblo gobernará desde Miraflores y todos los problemas fueran atendido desde las bases, de lo local a lo nacional se quedaron engavetados”.

“Pido el mayor esfuerzo, la solidaridad, el apoyo y la compañía de nuestro pueblo para qué a partir de este 20 de octubre nos pongamos las pilas en la nueva etapa que estamos gestando de expansión y consolidación de la revolución venezolana para que echemos a andar el Plan del Socialismo en lo Territorial 2016 – 2019″, dijo Maduro

En este sentido, Maduro acotó que este será un plan especial para retoma las grandes misiones, planes especiales de la revolución para atender el pueblo: “Ya Venezuela entró en el futuro de la humanidad, lo que tiene que ver con la políticas territoriales, en lo que tiene que ver con las políticas territoriales, de satisfacción de necesidades de vida y vivienda”.

“Vamos a concentrarnos en el plan de socialismo territorial 2016 – 2019, tenemos una deuda tan grande de miseria y la recuperación del cuerpo nacional cuesta mil esfuerzos,vamos a poner como centros de todo el esfuerzo de esta etapa 2016-2019 en el sistema nacional de grandes misiones, los congresos de la patria, en el desarrollo del poder comunal”, dijo Maduro.

Asimismo, el primer mandatario nacional acotó: “La reorganización de todas las misiones y el desarrollo del Plan de las comunas, del congreso de la patria como linea estratégica de fuerza popular, vamos a poner como ejes a 6 millones de hogares en el marco de la gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Cabe destacar que este jueves 20 de octubre se cumplen cuatro años del Golpe de Timón, constituido desde entonces como el camino a andar en la construcción del socialismo bolivariano, centrado en la gestión de Gobierno en las comunas y en el impulso del país hacia el desarrollo productivo sobre una nueva base económica no rentista.

Esas líneas estratégicas establecidas esa noche del 20 de octubre de 2012 por Hugo Chávez, fueron fijadas trece días después de la contundente victoria electoral del 7 de octubre, anunciando así un nuevo ciclo del Gobierno bolivariano.

El discurso del Golpe de Timón abarca el área económica. Chávez insistía en el tránsito hacia la construcción de un nuevo modelo productivo. “Dentro de este esfuerzo que es grande el que hemos hecho, es grande el que estamos haciendo y debe ser mucho más grande el que vamos a hacer“, por lo que se debe, sin retorno, avanzar para “modificar la base productiva del país, de manera tal de asegurarnos la democracia económica”.

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.