Actividades JPSUV / Nacionales

12.Sep.2015 / 11:37 pm / Haga un comentario

poRTADAEl presidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, envió un saludo a la juventud del Gran Polo Patriótico y en especial a la representación del Partido Comunista de Venezuela, durante la celebración por el séptimo aniversario de la Juventud del Psuv, que se lleva a cabo en el anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, estado Bolívar.

“Quiero saludar al Gran Polo Patriótico, a todos los partidos, corrientes, movimientos políticos y a la juventud comunista de Venezuela, próximo a cumplir 68 años de fundación”, expresó, al tiempo que agradeció a la juventud venezolana por apoyar la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez desde 1.999.

“Gracias juventud porque ha salido a las calles a batallar, para mantener la revolución, ahí estuvo la juventud presente y siempre consecuente (…) a la vanguardia de todos los compromisos”, indicó en transmisión de VTV.

Asimismo recordó que ante los actos violentos y guarimbas de 2014, promovidos por la ultraderecha a través del plan conocido como La Salida, la juventud socialista del país fue protagonista con el fin de conseguir la paz.

“Un papel estelar jugó la juventud de los liceos, universidades, de los barrios, obrera, para detener el intento de dividir Venezuela, y frente a esa arremetida de los agentes imperiales en el país, obtuvimos en 2014 la victoria de la paz”, expresó el presidente de la organización política, al tiempo que destacó que “la juventud siempre estuvo dando un paso al frente, razonando con la verdad, llevando su alegría a quienes han tratado de robarnos el derecho a la felicidad”.

La Jpsuv se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer encuentro nacional, en el que se juramentaron los primeros 1.700 delegados nacionales. Fue fundada luego de que el comandante Chávez destacara la necesidad de organizar a la gran masa juvenil para luchar por el socialismo bolivariano.

Tras esta iniciativa, los jóvenes han logrado conformar comisiones de trabajo desplegadas a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial, en áreas como internacionales, finanzas, juventud trabajadora, organización, deporte, cultura, comunicación-propaganda, proyectos socio productivos, política electoral, juventud toma las cárceles, formación ideológica, trabajo voluntario, educación media, universitaria y movimientos sociales.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.