Nacionales

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa VTV.- El presidente Nicolás Maduro advirtió que la Trilogía del Mal, como se conoce a los tres personajes de la oposición que en Venezuela intentan quemar al país y destruir a la Revolución Bolivariana, Leopoldo López, María C. Machado y Henrique Capriles Radonski, responden a instrucciones precisas de grupos de poder imperial estadounidense, y representan en forma inédita la alineación grosera de fuerzas de la oligarquía para defender sus privilegios e intereses.

“La Trilogía del Mal combina sus roles. El que está preso, el ‘chukiloco’ o chukipreso’; la otra, la ‘chuckichuca’ y el ‘Chukiluki’, representan lo que nunca había existido como alineación de fuerzas ni en el siglo 19 ni en el 20. Nunca la oligarquía había tenido un mando, una dirección, una expresión tan genuina de sus intereses, nunca antes”, dijo el presidente Nicolás Maduro, en el encuentro con gobernadores y alcaldes bolivarianos.

Desde el Teatro del Círculo Militar, de Caracas, Maduro advirtió que nunca antes hubo “una conexión tan arrasadoramente dependiente de una dirección política de la Derecha y Centro-Derecha con los factores más retrógrados de las élites imperiales estadounidenses”.

Maduro explicó que el Imperio no es una sola persona que comienza a dar órdenes y envía tropas a invadir y ocupar países o cualquier otra instrucción ilegal. “Es una suerte de intereses donde también hay grupos de presión, de lobby, influencias”.

“Estos tres personajes están profundamente imbricados, son mantenidos, son amamantados por los sectores más conservadores de la Ultraderecha estadounidense, los más conservadores que hoy por hoy tienen mucho poder. El lobby mayamero y republicano de Ultraderecha, están controlando la cámara de representantes y del senado del Congreso de EEUU”.

Maduro denunció que estos grupos en el legislativo norteamericano están imponiendo una política sobre Venezuela por la vía de hecho, la cual desde el supuesto proceso electoral de primarias de la oposición hasta los días presentes, ha impuesto la tesis neoconservadora de los Halcones en los EEUU.

El Jefe de Estado recordó que los dirigentes opositores, en aquella Primaria 12F, comenzaron a mostrar conductas compradas por EEUU, retirando sus candidaturas para apoyar al que finalmente quedó como el candidato presidencial, para la supuesta unidad ficticia en la llamada MUD.

“Y esos elementos han sido determinantes de la conducta política de quienes ellos lograron ir posicionando, ¡a punta de real, no tengan dudas de eso!”, agregó Maduro.

“Aquí terminó la política, lo saben, estoy seguro, muchos dirigentes de la oposición que andan por ahí como desahuciados, tristes, solos, rumiando su desesperanza y cobardía, quienes seguramente me darían la razón. Fueron comprando como método político para neutralizar, como hicieron con Pablo Pérez, y fueron comprando municipio por municipio”.

Maduro recordó que desde EEUU estos sectores imperiales de poder fueron apoyando e impulsando en Venezuela, como “líder” a quien quisieron, así como “enterraron” políticamente a otros, comenzando por Pablo Pérez, “en aquella famosa retirada y el aquel famoso reconocimiento del fraude que le hicieron a él mismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.