Nacionales

3.feb.2017 / 08:33 am / Haga un comentario

C3mL80YWIAEeQF2

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el legado de lucha campesina de Ezequiel Zamora, conocido como el General del Pueblo Soberano, uno de los más grandes líderes populares y estrategas militares que ha parido Venezuela, de cuyo natalicio se cumplen este miércoles 200 años.

Asimismo, indicó que tras la traición de sectores que asumieron el poder luego de la Independencia, el pueblo venezolano encontró en Ezequiel Zamora a un gran líder redentor para retomar las luchas por los derechos de las clases populares.

“El pueblo que le dio la independencia a América, se organizó en 1846 y encontró en Ezequiel Zamora su gran líder redentor de ese momento. Un humilde que se puso al frente de los pobres, los campesinos de los mulatos, zambos, esclavos, que se puso al frente de su pueblo“, expresó.

Durante su alocución, el mandatario nacional señaló que fue el pueblo quién escogiera a Zamora como el general del ejército del Pueblo Soberano como máximo estandarte de reconocimiento.

“En 1846 el pueblo volvió a organizarse como ejercito, el propio pueblo, nuestros abuelos, nuestra abuelas se organizaron en ejército y se dieron nombre de Ejercito del Pueblo Soberano y nombraron como su Comandante General a Ezequiel Zamora, por eso él ese el general del pueblo soberano”, manifestó.

Puntualizó que a Zamora le tocó enfrentar y liderar la lucha contra la traición de la oligarquía y se tradujo en la insurrección campesina de 1846 y 1859.

Igualmente, el Primer Mandatario recibió este miércoles el estandarte del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, de manos de la primera teniente Marlene Jaspe. “Lo recibo con dignidad y con amor”, respondió Mauro, quien además destacó que el espíritu humanista, solidario y patriota de Zamora se mantiene en plena vigencia, hoy más que nunca.

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.