Internacionales / Nacionales

13.dic.2009 / 10:23 pm / Haga un comentario

ABN.- Este domingo fue inaugurada la Casa del Alba en La Habana, espacio que servirá para el encuentro cultural entre los pueblos de América Latina y el Caribe.

El presidente Hugo Chávez, junto al mandatario cubano Raúl Castro y el resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la VIII Cumbre del Alba, llegaron a este recinto para asistir a la presentación de los Premios Alba de las Artes y las Letras.

Esta casa, ubicada en el barrio habanero de El Vedado, permitirá la presentación de música y artes escénicas, así como muestras de cine, exposiciones de artes plásticas y artesanías, conferencias, cursos y talleres culturales.

La coordinación general del programa Casas del Alba está a cargo del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, mientras que el director en la sede de La Habana es Alejandro Rojas.

Los países integrantes del Alba acordaron crear las Casas con la finalidad de conformar una red de creadores populares que intercambien experiencias y saberes.

La Casa Cultural de La Habana promoverá la creación artística e intelectual y fomentará el conocimiento de la historia de los pueblos de Nuestra América.

Se prevé que las Casas del Alba Cultural, que ya funcionan en Caracas, en La Paz y ahora en Cuba, se instalen en todos los países miembros para contribuir a la unidad de los artistas de América Latina y facilitar la creación de redes de acción sociocultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.