Internacionales / Nacionales

7.Oct.2009 / 10:16 pm / Haga un comentario

RNV.- «Aquí estamos los hijos de Bolívar comprometidos en nuevo momento histórico. La historia nos ha traído hasta aquí (…) Tenemos un gran compromiso, un gran desafío, no podemos fallarle al pasado que nos latiguea, que nos obliga y sobre todo, no podemos fallarle al futuro que espera mucho de nosotros», aseguró el Jefe de Estado, Hugo Chávez en el marco del inicio de una reunión de trabajo, para hacer seguimiento a los acuerdos de cooperación y proyectos bilaterales, que mantiene con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa y los equipos de trabajo de ambas naciones.

Asimismo, el presidente Chávez destacó que en medio de la lucha por la integración de los pueblos de América Latina, «es necesario abrir los caminos de la verdadera unidad entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos, y la verdadera integración entre nuestros sistemas económicos».

«Llamémonos a un nuevo orden y hagámoslo realidad. La revolución ciudadana es el llamado a un nuevo orden, en todos los sentidos. El socialismo del siglo XXI es un rumbo, uno y al mismo tiempo mil caminos. Vamos a cumplir con el reto y con el futuro», manifestó.

Los presidentes Chávez y Correa se reunieron en Caracas para evaluar la agenda de cooperación bilateral, que incluye la revisión de 34 acuerdos en materia comercial, financiera, alimentaria, energética y turística.

«Si somos revolucionarios, las cosas tenemos que hacerlas extraordinariamente bien y extraordinariamente rápidas, y debemos ser muy inteligentes en esta tarea, en este camino; hay muchos enemigos al acecho», dijo el mandatario ecuatoriano.

La delegación que acompaña a Rafael Correa estará integrada por algunos ministros, el presidente de la empresa estatal Petroecuador y el canciller de ese país, Fander Falconi.

La visita del mandatario ecuatoriano forma parte de los mecanismos propuestos por la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.