Nacionales

10.Jun.2018 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: INJ

Foto: INJ

El piloto venezolano Manuel Maldonado ocupó el séptimo lugar en la XII Válida de la Fórmula 3 británica, celebrada en Silverstone, circuito que albergó la cuarta cita del campeonato de este año, reseña una nota de prensa.

El aragüeño llegó a esa posición al sumar 25 puntos en la válida, para sumar 152 puntos en lo que va de campeonato. «Los problemas se acumularon y el auto no pudo desarrollar el rendimiento proyectado, el cual incluía al menos un podio, aspecto que quedó demostrado con el triunfo y tercer lugar de mi compañero Tom Gamble», acotó el piloto, citado en una nota de prensa.

En la competencia de este domingo, el venezolano partió en sexto puesto. «Tuve una largada vigorosa y gané tres plazas en las primeras de cambio, ya estaba tercero, pero al tratar de esquivar una frenada repentina delante de mí, me fui en la curva Luffield. El carro sufrió algunos daños en la trompa, ingresé a pits para cambiarla y allí perdí todo chance de estar entre los primeros», expresó Manuel.

Según el reglamento de la F3 británica, la grilla de la última competencia dominical se determina por los mejores tiempos alcanzados en las dos primeras carreras. «Mis tiempos de vuelta en las dos anteriores, no me dieron un buen lugar en la grilla, pero logramos recuperar ocho posiciones y nos colocamos sextos, pero al final debí ceder un peldaño para evitar una colisión», relató el maracayero al resumir su actuación.

Tras la jornada de este domingo, en la que se impuso Linus Lundqvist, con 324 puntos, el venezolano se prepara para su próxima competencia, que se disputará en Bélgica.

«Tenemos buen auto y aún estamos en la pelea. Por ello, vamos con todo a Spa-Francorchamps dentro de dos semanas», expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.