Nacionales

23.Abr.2016 / 10:08 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La construcción del nuevo sistema Teleférico Mukumbarí del estado Mérida, que es el más alto, largo y seguro del mundo, requirió del esfuerzo de 3.500 trabajadores, 97 % de ellos venezolanos,  quienes laboraron por un período de 8.095.438 horas /hombre.

El diputado revolucionario Diosdado Cabello destacó que esta obra—que consta de cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una—, “se edificó sobre las bases del antiguo teleférico para evitar más daños ambientales”.

“El viejo se construyó en cinco años y tenía 8 mil metros cuadrados, este se construyó en cuatro años y medio y tiene 14.500 metros cuadrados de construcción, casi el doble en construcción”, indicó durante la más reciente emisión de su programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cabello se refirió a las arduas labores de construcción de esta estructura que tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros, para totalizar un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación, ubicada a 4.765 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“Se trasladaron 41.227,12 toneladas de materiales desde una altura de 1.577 msnm, en el que está la ciudad de Mérida, hasta los 4.765 msnm de la estación Pico Espejo, utilizando un teleférico de carga y un helicóptero especializado; además, bajaron de la montaña 12.000 toneladas de material desincorporado del viejo teleférico. Se pasaron de 12 torres que se utilizaron para el viejo teleférico a nueve de este nuevo sistema”, relató.

Informó que este teleférico será inaugurado en los próximas semanas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y permitirá que los usuarios realicen el recorrido en los funiculares en un espacio de 35 minutos.

La obra está a cargo de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y prevé recibir más de 500.000 visitas por año.

“Esa es la Venezuela que nosotros queremos, esa es la Venezuela del sueño del comandante Hugo Chávez, esa es la Venezuela que el compañero Nicolás Maduro ha hecho un gran esfuerzo por seguir echando hacia adelante y que no se va a parar. Esta obra es creación de la Revolución, un teleférico total y absolutamente nuevo de paquete, cero kilómetros. Es el más largo, más alto y más moderno y seguro del mundo”, afirmó Cabello.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.