Nacionales

26.Ene.2016 / 08:46 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 Ene. AVN.- Con la intención de hacer de Venezuela una potencia deportiva, el Gobierno Nacional ha invertido más de 10 millones de dólares, informó este martes el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante.

«En definitiva el objetivo es construir la Venezuela deportiva, dar el salto en función de superar el techo que hemos tenido en estos últimos años», dijo Infante en declaración a medios de comunicación desde el Liceo Caracas, donde se entregaron equipamientos deportivos.

Infante detalló que todas las escuelas de talento deportivo recibirán dotación, que desde este martes se inicia en los estados: Carabobo, Miranda, Vargas, Yaracuy; y Distrito Capital.

«Esto es en función de garantizar las necesidades materiales y la planificación necesaria para que Venezuela se convierta en una potencia deportiva», acotó Infante.

En las referidas entidades se entregaron más de 100.000 balones de baloncesto, más de 500 botes entre remo y canotaje, más de 200 áreas de combate de judo, de lucha, de kárate, de taekwondo, 200 rings de boxeo, 100 tableros de ajedrez, entre otros.

Infante apuntó que se está reforzando la relación del IND con los estados y los municipios del país, de manera que se solucionen las fallas en el sistema deportivo.

«Estamos revisando todo lo que debe ser mejorado, corregido, trabajando en conjunto, acudiendo mucho a los atletas, a los entrenadores», sostuvo.

Pueblo sano

El presidente del IND expresó que ser potencia deportiva, también se traduce en tener un pueblo sano, libre de obesidad y de sedentarismo.

«Venezuela será potencia deportiva no sólo por las medallas, si no por tener un pueblo que practique deporte (…) que camine, trote, haga bicicleta, esa es la intención nuestra», remarcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.