Nacionales

30.Ago.2014 / 08:09 am / Haga un comentario

NR2A1043El responsable de organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el estado Aragua Jesus Pérez, en el marco del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista destacó que la militancia juvenil han acudido al llamado del presidente Nicolas Maduro y «en esta semana vamos a discutir lo que son las propuestas políticas de esta juventud y como nosotros la juventud políticamente activa hace al gobierno central las distintas criticas y autocríticas necesarias para la construcción de políticas y la profundización de la existente en materia de juventud»

 Pérez agregó que los jóvenes se encuentran participando “en el proceso de las plenarias, en este caso el proceso de formación de manera activa y protagónica y «además nos estamos preparando para lo que es la construcción de nuestro II Congreso de la JPSUV y como juventud estamos debatiendo el tema de la organización, captación, formación y la movilización como proceso fundamental para el desarrollo de nuestra política”.

 «Nosotros estamos bien contentos y motivamos y estamos convencidos que mediante la vía de la construcción colectiva, de las propuestas es que vamos a ir consolidando la Revolución Bolivariana”, aseguró el dirigente juvenil.

 De igual forma, aseguró que para consolidar la Revolución Bolivariana vamos a un II Congreso donde mas de 50 delegados juveniles van a “debatir y a colocar la propuesta de todos los jóvenes que a lo largo de siete meses se ha venido discutiendo en asambleas lo que la juventud chavista, revolucionaria ha puesto en cada uno de esos espacios”.

 Con relación a la escuela de Formación Willian Lara, el responsable de organización de la JPSUV señaló que desde el estado Aragua se ha venido desarrollando un conjunto de actividades que tienen que ver con el desarrollo de la escuela que es “una escuela dinámica que le permite a los jóvenes en su espacio desde la práctica realizar lo que es el proceso de formación de cada uno de nuestros compañeros”.

 Asimismo, destacó la importancia de la sensibilización como uno de los elementos de la formación y la incorporación de la juventud en «dos proyectos importantes como lo es, las canchas de paz en ese proceso de pacificación que estamos impulsando y la vinculación a las bases de misiones para la erradicación de la pobreza. Es decir, es ese estudio formal que permanentemente hemos hecho de la discusión de las teorías revolucionarias existentes del pensamiento de nuestro Comandante Hugo Chávez”

 Para finalizar destacó que la juventud “está convencida de que tenemos un papel de vanguardia. La juventud se preocupa por la construcción de sus argumentos y de cada una de sus potencialidades para la construcción del socialismo bolivariano”.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.