Nacionales

7.Ene.2010 / 12:12 pm / Haga un comentario

RNV.- De acuerdo a la cifra recabada a través de los distintos puertos, aeropuertos y terminales terrestres del país, más de 18 millones de venezolanos y extranjeros residentes en el país se movilizaron durante el asueto de navidad a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

La información fue aportada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en rueda de prensa desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en compañía del titular de la cartera de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, y demás autoridades de seguridad.

Superando la cifra ofrecida el pasado 30 de diciembre por el presidente de la República, Hugo Chávez, en la que refirió una movilización superior a las 15 millones de personas, estos nuevos datos obedecen a los elevados niveles de calidad de vida que hoy disfrutan los venezolanos.

El Aissami explicó que en cuanto a la cifra de movilización del año 2009, en comparación con el 2008, se registró un incremento por el orden del 22 por ciento, lo cual representa un indicador muy importante.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación del país, destacó que por tercer año consecutivo se registró una reducción en el número de eventos trágicos como consecuencia de las movilizaciones masivas.

«Hemos reducido por tercer año consecutivo cerca del 33 por ciento de eventos (accidentes de tránsito, personas lesionadas, fallecidos, personas propensa a atención médica primaria) en comparación con el año 2008», ratificó.

Estas cifras -manifestó- son el resultado del alto grado de conciencia colectiva del pueblo, de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno bolivariano y de los más de 128 mil 557 funcionarios que se desplegaron en todo el país para atender este número importante de personas.

En virtud de esto, hizo un reconocimiento «en nombre del Presidente Hugo Chávez a todos los funcionarios y funcionarias que participaron en este dispositivo, demostrando la mística, el desprendimiento, el alto nivel de profesionalismo con el que atendieron estas medidas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.