Nacionales

26.Feb.2013 / 12:05 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- Un total de 19 mil 761 militantes han sido postulados a candidatas y candidatos con vistas a las elecciones internas del 7 de abril del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este proceso de consulta a las bases inició el pasado fin de semana, con más de 8 mil asambleas transcritas hasta el día de hoy.

Así lo informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en rueda de prensa desde el estado Bolívar, acompañado por todos los miembros de la Dirección Nacional.

El dirigente del PSUV ofreció un balance sobre el proceso de postulaciones que inició el pasado sábado 23 de febrero, a través de asambleas realizadas en el seno de las Unidades de Batalla Carabobo “donde se postularon compañeras y compañeros que están en condiciones para ocupar los distintos cargos: alcaldesa, alcalde, concejalas o concejales, en todos los municipios de Venezuela”, dijo.

Hasta las 12 del medio día de este lunes 25 de febrero, Cabello notificó que un total de 8 mil 656 asambleas de la UBC han sido transcritas en el sistema, de las 13 mil que se desarrollarán en todo el país hasta el jueves 28 de febrero, lo que equivale a un 63% de participación.

Hasta el momento se han postulado 4 mil 517 psuvistas a los cargos de alcaldías, teniendo en cuenta que existen 335 alcaldías en el Estado venezolano; a Concejal Lista se han postulado 6 mil 679 y a Concejales Nominal un total de 8 mil 565 venezolanas y venezolanos.

Además han participado en estas postulaciones, hasta el momento, 363 mil 552 personas, lo que equivale a un 70% de los habilitados para postular.

Cabello indicó que ha sido una participación extraordinaria, “seguiremos trabajando en la transcripción y los jefes de patrulla 1×10 cargando el sistema de datos. Luego nosotros en la Dirección Nacional nos tomamos un tiempo para la revisión de cada uno de las candidatas y candidatos, dándole cumplimiento al Reglamento aprobado para la consulta interna”.

Resaltó que se trata de un Reglamento presentado por la Dirección Nacional y aprobado por el presidente del partido, Hugo Chávez, el cual ha venido cumpliéndose de acuerdo a lo planificado.

El primer vicepresidente del Partido subrayó que hay un proceso de revisión, donde existen una serie de condiciones: “Las cuales vamos a revisar para que cada uno de las postuladas y postulados estén dentro de los parámetros contemplados en el reglamento”.

Para no generar dudas leyó el artículo 3 del Reglamento donde suscribe que: “Los diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional y los legisladores principales y suplentes de los consejos legislativos de los estados no podrán ser postulados a ningún cargo en este proceso”.

Puntualizó que las candidatas y candidatos que salgan en está próxima consulta del 7 de abril, son los candidatos de PSUV. “Estamos muy felices con este balance. Nosotros creemos que esto es un éxito”, refirió.

Finalmente indicó que el balance de asambleas efectuadas en todo el país será informado al Presidente Chávez, el día viernes, “lo que va a ocurrir el 14 de julio va a ser grandioso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.