Estudiantiles / Nacionales

14.Nov.2011 / 12:56 pm / Haga un comentario

AVN.- Más de 2.500 estudiantes bolivarianos participarán en el I Congreso Bicentenario, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre, en Caracas.

Alciro Mavare, presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Rafael María Baralt, ubicada en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, hizo un llamado a todos los estudiantes que participaron en los 72 precongresos regionales (16 mil estudiantes) que se realizaron para escoger a los líderes estudiantiles.

«Este congreso es con miras a la formación del Polo Patriótico estudiantil al que tanto nos ha llamado el presidente, Hugo Chávez. Nos vamos a organizar para dar ese aporte que tanto necesita la Revolución», dijo.

La ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba, informó que durante el congreso se trabajarán tres temas: papel de los movimientos estudiantes en la consolidación de la Revolución Bolivariana, la conformación del polo patriótico estudiantil, y el papel del movimiento estudiantil en la geopolítica internacional y su aporte a los movimientos de resistencia en el mundo.

«Habrá un debate profundo que se ha venido dando durante todo el año, pero que va a tener su momento culminante durante los tres días del congreso», expresó Córdoba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.