Nacionales

1.Oct.2018 / 01:54 pm / Haga un comentario

20181001 Maduro y jóvenes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los estudiantes en el inicio del año escolar 2018-2019 en todos los liceos y escuelas técnicas del país.

Expresó: “Un total de 2 millones 492.874 estudiantes comenzaron el año escolar 2018-2019 en la secundaria, de los cuales 1 millón 958.155 están inscritos en instituciones públicas”.

El acto lo encabezó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, acompañado de los ministros de la cartera de la Juventud y Deporte, Pedro Infante; Educación, Aristóbulo Istúriz y otras autoridades de su gabinete.

Detalló que el 80 por ciento de los estudiantes se incorporan a la educación pública, “récord mundial. Así como quieren endilgarle a Venezuela que tiene una crisis humanitaria, yo diría logro humanitario”.

Respecto al tema, el presidente Maduro señaló que mientras otros países persisten en los ataques contra la nación bolivariana; la nación continúa avanzando en la educación venezolana con la entrega de los útiles escolares, morrales, dispositivo móviles y computadoras (Canaimas).

Destacó que la consigna de capitalismo neoliberal “Que estudie quien pueda pagar” y manifestó que el Gobierno Nacional se dedica a promover nuevos valores a la comunidad estudiantil, embellecer y recuperar las instituciones estudiantiles.

La primera autoridad del país indicó: “Este fin de semana se atendieron 13 mil 265 instalaciones educativas, entre escuelas, liceos y poder popular (…) Con el apoyo activo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que cuenta con toda la maquinaria, la estructura y logística (…)”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.