Estudiantiles / Nacionales

18.Nov.2011 / 07:58 pm / Haga un comentario

Mas de 45 voceros estudiantiles y delegados de los distintos institutos y universidades de Amazonas participan en el I Cogreso Bicentenario, que se realizará desde este viernes 18 hasta el lunes 21 en la ciudad de Caracas, informó el coordinador regional de Misión Sucre, Henry Mendivil.

Recalcó la importancia que reviste esta actividad en donde estudiantes y voceros de las distintas instituciones universitarias  tienen la ocasión de conocerse y reconocerse, de modo que la visión de los problemas y las soluciones se realice verdaderamente en colectivo.

Entre las inquietudes que la delegación amazonense lleva a la reunión nacional se encuentran las necesidades básicas de los estudiantes del estado, como la creación de un servicio de biblioteca y laboratorios especializados que apoyen los procesos de aprendizaje en los distintos programas de formación.

Son más de 3400 estudiantes los que están cursando estudios universitarios, y esta población va en crecimiento, dijo Mendivil, quien agregó que Amazonas es «el estado de mayor diversidad cultural de Venezuela».

Otras inquietudes estudiantiles es la carencia de un sistema de transporte facilite el traslado de los universitarios hasta su aldea o ambiente de estudio.

Mendivil precisó, además, que para la marcha del Estudiante Universitario convocada para este lunes 21 de noviembre participarán más de 350 estudiantes de Amazonas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.