Nacionales

13.Abr.2015 / 10:44 pm / Haga un comentario

863e49a4-638c-4352-b5aa-74083ab0f244Un total de 573.962 personas se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso hasta la fecha para solicitar su acceso a la educación universitaria en el país, informó el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

En rueda de prensa ofrecida este lunes señaló que esa cifra «demuestra el éxito de la plataforma tecnológica con la que contamos para que los bachilleres hagan la solicitud de su ingreso a la universidad».

Acotó que esa cifra equivale al total de las personas que acudían a la universidad para el inicio de la década de los 90.

«Para que vean la diferencia de los tiempos y la manera en cómo el Gobierno Bolivariano le ha dado la oportunidad al pueblo de estudiar en las universidades», precisó.

Menéndez indicó que de los 573.962 están validados los datos de 535.448 «y han cerrado el ciclo desde el punto de vista de toda la información que se requiere».

El ministro sostuvo que hasta el momento 405.667 han optado por universidades públicas, que corresponde a 86% del total registrado.

La fecha de cierre para quienes aún no se han inscrito en el Sistema Nacional de Ingreso será el próximo 17 de abril. /JF

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.