Congreso JPSUV / Actividades JPSUV / Nacionales

20.Jul.2014 / 04:08 am / Haga un comentario

img_97431329521260Prensa AVN.- Un total de 7.632.606 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están convocados a participar en las elecciones que se celebrarán este domingo a nivel nacional, para definir los nombres de los 537 delegados que asistirán al III Congreso de la organización política, que se realizará del 26 al 31 de julio.

 Para el desarrollo de los comicios fueron habilitados 1.932 centros de votación y 8.384 mesas en todo el país, que permanecerán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

 «Mañana tenemos una cita compatriotas, vota según tu conciencia, elige a tus delegados y delegadas al III Congreso Socialista», expresó este sábado el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, a través de su cuenta en Twitter, @dcabellor.

 El proceso de instalación de mesas se inició desde el viernes en la mayoría de las regiones del país, donde se procedió a la revisión del material electoral en los centros de votación e instalación de las máquinas a cargo de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el resguardo del Plan República.

 En estados como Miranda, Yaracuy, Guárico y Lara, con mayor número de centros en relación a la cantidad de sufragantes, la totalidad de los planteles que servirán como centros de votación están instalados, según reportes de cada una de las entidades.

 Previo a la contienda electoral de este domingo, la militancia del PSUV, organizada en las 13.683 UBCh, se han reunido en asambleas regionales en las que han recopilado poco más de 22.000 propuestas, que serán presentadas por los delegados postulados.

 Durante el III Congreso de la organización política serán debatidos temas relacionados a los aportes de los movimientos sociales, consejos comunales y el poder a la orden del pueblo, así como la corrupción, el burocratismo, el tráfico de influencia y la indiferencia.

 Asimismo, los delegados tendrán la responsabilidad de denunciar «quiénes son los funcionarios que no están cumpliendo con sus funciones. Aquel que no esté cumpliendo con sus funciones en cualquier nivel, tiene que saber que está a la orden del pueblo y el Psuv es responsable de que la instrucción del pueblo se cumpla», manifestó Cabello el viernes, durante una rueda de prensa para informar los detalles de los comicios.

 También destacó que el evento será una oportunidad histórica «para que el partido pase de ser una maquinaria electoral para convertirse en un gran movimiento social, político y económico, que acompañe al pueblo en sus necesidades más sentidas para hacer una revolución».

 Al término del encuentro nacional, se presentarán las conclusiones y decisiones que serán recopiladas en al menos diez libros con documentos y propuestas hechas desde las bases del Psuv.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.