Estudiantiles / Nacionales

15.Sep.2011 / 01:36 pm / 4 Comentarios

El Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, anunció la asignación de 600 millones de bolívares para el fortalecimiento de las misiones sociales, incluyendo a la Misión Sucre.

Así lo informó este martes mediante un contacto telefónico con el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión. En esta oportunidad, el primer mandatario nacional destinó un monto de 232 millones 366 mil bolívares, a los fines de atender un amplio número de estudiantes universitarios en todo el territorio nacional.

En relación con el anuncio presidencial, el viceministro del Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y presidente de la Misión Sucre, Jehyson Guzmán, expresó:  “Estamos muy contentos, en nombre de nuestras triunfadoras y triunfadores. Agradezco al Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, por el gran aporte que le ha venido dando a la Misión Sucre, en este caso por la aprobación del punto de cuenta relacionado con la solicitud de recursos adicionales para la Fundación Misión Sucre, a fin de garantizar el pago mensual y la homologación de becas”.

Enfatizó la idea de fortalecer y reimpulsar esta misión educativa en pro de “garantizar y normalizar la situación de los pagos de las becas de los estudiantes de la Misión Sucre, en el marco de la justicia social que se viene haciendo con nuestras triunfadoras y triunfadores (…),  con estos recursos les garantizamos a nuestros estudiantes el pago de sus becas…,  en el marco de las políticas de construcción del buen vivir de los venezolanos”.

Guzmán precisó que actualmente la Misión Sucre posee más de 72 mil becarios en el ámbito nacional, quienes “producto de este crédito adicional, saldrán beneficiados” una vez sea homologado el monto asignado, el cual ascenderá a 400 bolívares mensuales.

Para el viceministro no cabe dudas que este esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano contribuye a consolidar las políticas de inclusión y Buen Vivir que adelanta el Comandante Presidente, Hugo Chávez, así como forma parte de las acciones que motorizan el proceso de transformación universitaria.

(Fin / Marjorie Ripa) Prensa Misión Sucre

 

Comentarios

19.Sep.2011 10:10 pm
RECURSOS (Carabobo) dijo:

un saludo fuerte y revolucionario mi pregunta es cuando tendremos un aumento y de cuanto para 1er año y mas recursos en cuanto a salones y materiales de estudios tegnologicos

21.Sep.2011 02:33 pm
revolucionaria (Sucre) dijo:

hola buenas tardes camaradas, me parece muy bien la aprobacion de este recurso para la mision sucre es un esfuerzo mas . pero, considetro que deben tomar en cuenta tambien a los profesores ya que ellos son los qu e les trasmiten sus conocimiento a los estudiantes y ademas de eso los motivan a continuar sus estudios, en medio de tantas limitaciones.

26.Ene.2012 05:37 pm
Sol (Carabobo) dijo:

hola compatriota, es positivo lo de la homologación, pero como hacemos los vencedores que nos suspendieron el pago del beneficio desde hace tres semestres sin causa ni explicación alguna, y nos hemos dirigido a nuestros voceros de aldea sin lograr nada, y que conste que soy chavista y psuvista, pero lo que funciona mal hay que decirlo para que no se agarren de eso los escuálidos y desmeríten el esfuerzo del comandante

26.Oct.2012 03:31 pm
lino gonzalez (Delta Amacuro) dijo:

hola buenas tardes amigo, quisiera que alguien encargado de la misión sucre me dijera porque los alumnos reciben una beca mensual de 400 bs. y a los profesores o facilitadores de esta misión solo le pagan 1.470 bs. por semestre que los profesores que no tienen vehículo gastan esa cantidad en taxi o transporte durante el periodo para cumplir con la preparación de los alumnos. gracias y espero que solucionen pronto el aumento del pago de las horas de clases y los demás beneficios como cesta ticket

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.