Estudiantiles / Nacionales

27.Jun.2012 / 10:06 pm / Haga un comentario

El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jheyson Guzmán, indicó este miércoles que actualmente hay un total de 2 millones 414 mil estudiantes incorporados al sistema educativo universitario en Venezuela, gracias a la política de inclusión de la juventud impulsada por el presidente Hugo Chávez.

Durante su participación en el programa Redvolución, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Guzmán recordó que datos de la Unesco del año 2010, ubican al país en el segundo lugar con la matrícula universitaria más alta de latinoamérica y el quinto en el mundo, con relación a la tasa proporcional de la población.

Señaló que “Chávez le ha dado a la juventud venezolana, desde que llegó la Revolución Bolivariana, todo lo que la derecha le negó en el pasado, como empleo, estudio, y vivienda”.

En ese sentido, el funcionario informó que el Gobierno Bolivariano ha creado en los últimos años 9 universidades politécnicas, unos 42 programas de formación a través de la Misión Sucre, y ha fortalecido el sistema de educación, no solo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), sino en todas las universidades públicas existentes a escala nacional.

“Chávez le ha dado oportunidad a las y los jóvenes y le ha abierto las puertas de la Revolución para la construcción de la Patria”, concluyó

Texto/Freidder Alfonzo/Correo del Orinoco
Foto/Captura VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.