Nacionales / Regionales

2.Ene.2012 / 03:08 pm / Haga un comentario

AVN.- Las patrullas de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya han sido activadas en el estado Nueva Esparta y se preparan para dos grandes batallas políticas en 2012: Ganar las elecciones presidenciales de octubre y obtener la gobernación insular.

El coordinador estadal de formación del PSUV, Jorge Armas, indicó que 1.333 grupos, integrados por 15 y 20 patrulleros, se desplegarán en sus bases de patrulla desde el 7 de enero: “Estamos preparados para ganar las elecciones a la Presidencia de la República y dar el nocaut fulminante a Morel Rodríguez en la gobernación insular”.

Recalcó que luego del despliegue de las patrullas comenzará, con mayor intensidad, la articulación con las instituciones dependientes del Gobierno Nacional y, seguidamente, se realizarán acciones concretas en apoyo al Gran Polo Patriótico (GPP).

Armas dijo que en 2011 los militantes del PSUV cumplieron con el deber de formarse ideológicamente, de acuerdo con los establecido en los estatutos de la organización política.

“Es un proceso que se profundizó en los 11 municipios del territorio neoespartano, con los coordinadores municipales y parroquiales, acompañados de las bases de patrulla, que garantizarán que el PSUV participe en las verdaderas luchas populares, contra la estafa inmobiliaria, contra la especulación, contra gobiernos como el de Morel Rodríguez, que no responden a los intereses del pueblo”, expresó.

Recordó que entre las funciones de las patrullas de vanguardia se encuentran: la articulación social y popular, articulación institucional y la formación político-electoral.

Previo a este proceso de formación, 146 puntos rojos fueron desplegados en la región insular para el alistamiento de las patrullas de vanguardia que desde este mes inician sus dos grandes luchas políticas.

En el municipio Antolín del Campo fueron activados 11 puntos; en Arismendi, 13; mientras que en Díaz se instalaron 19; García contó con 17; Gómez, con 15; Maneiro y Marcano tuvieron 9; Mariño, 22; Península de Macanao, 6; Tubores, 20, y en Villalba (isla de Coche) hubo 5.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.