Nacionales

14.Jul.2014 / 12:10 pm / Haga un comentario

Plan Vacacional HECTOR

AVN.- En el Plan Vacacional del Buen Vivir 2014, que organiza el Gobierno Bolivariano, participarán 30.000 recreadores encargados de dirigir al millón 600 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país que participará en la actividad.

En rueda de prensa este lunes, en la sede del Ministerio para la Educación, en Caracas, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, ratificó que avanzan los preparativos para en próximas semanas comenzar a juramentar a esos recreadores que se encuentran en proceso de formación.

Rodríguez reiteró que en este plan se realizarán los clubes de campismo en los más 200 espacios naturales que se aprovecharán, entre parques nacionales y playas.

Recordó que entre las dimensiones del plan vacacional se encuentra la comunitaria, para lo cual establecen enlaces con consejos comunales, escuelas y liceos para captar a niños, niñas y adolescentes que deseen participar.

También destacó que continúan en proceso de ubicar, por segundo año consecutivo, a los mejores promedios en cada último año, 5º en liceos regulares y 6º de escuelas técnicas públicas del país, para premiarlos con un paquete vacacional a destinos nacionales, mientras que los mejores tres promedios de cada estado serán reconocidos con un paquete vacacional a un destino internacional.

El plan recreativo en 2013 atendió a más de un millón 100 mil niños y jóvenes venezolanos y contó con la participación de 26.000 recreadores en todo el país.

Este programa, que este año tendrá su quinta edición, promoverá valores culturales, la preservación del ambiente, así como el amor y el respeto por las comunidades como espacios para la convivencia ciudadana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.