Curiosidades / Nacionales

11.Oct.2009 / 11:54 pm / 1 Comentario

RNV/Agencias.- El desenvolvimiento de la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, es calificado de bueno por 62,4% de la población, según encuesta de la consultora IVAD difundida hoy.

El sondeo también refleja que 36% de la población califica la gestión de mala, y el 1,6% no sabe o no respondió a la interrogante, reseña la agencia informativa Prensa Latina.

Asimismo, el sondeo indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene en primer lugar nacional, con 32.3 % de preferencia, según estudio difundido por el ex vicepresidente del país, José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

El PSUV fue creado por iniciativa del presidente Chávez para unificar las fuerzas de izquierda en respaldo a su programa de cambios que encabeza desde 1999, en pro del fortalecimiento del enfoque socialista del gobierno.

Según el Mandatario Nacional, los primeros 10 años del proceso han servido para iniciar una mejor distribución de los ingresos del país, pero se requiere una organización estructurada para garantizar la continuidad y el inicio de la construcción de un sistema socialista.

Detrás del PSUV, se ubican los partidos opositores Acción Democrática (5.3%); Primero Justicia (4.4%); Un Nuevo Tiempo (2.5%), COPEI (2.2%), otros (4.8%); y no sabe o no responde con 46.5%.

Sobre la elección de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones de diciembre 2010, el sondeo apunta a la preferencia de 36,8% en los legisladores del PSUV y partidos aliados a Chávez.

La investigación otorga a los identificados con la oposición, 25.5% y 37.7% no expresó su opinión.

La encuesta fue realizada entre el 21 y el 29 de septiembre, e indica que la población percibe como principales problemas del país la inseguridad (80.2%), desempleo (38.3%), la salud (15.7%), y el alto costo de vida (15.2%).

 

Comentarios

18.Oct.2009 09:20 am
joserolivas dijo:

NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ ,ES UN ENVIADO DE DIOS .A ELEVADO LA DIGNIDAD DE NUESTRA PATRIA ,Y LA PRESTIGIADO COMO BUEN EJEMPLO PARA EL MUNDO.ADELANTE COMANDANTE,COMO USTED,NOSOTROS, SU PUEBLO TAMBIEN ESTAMOS RESTIADOS POR LA PATRIA, POR UN HOMBRE NUEVO ,POR UN MUNDO MAS JUSTO Y MAS HUMANO;USTED ENCARNA LOS MAS NOBLES PRINCIPIOS,DE UNION E IGUALDAD;QUE EL DIOS DE MIS PADRES LO BENDIGAN Y LE SIGAN PRODIGANDO LA LUZ Y LA SAL PARA SALVAR A LA HUMANIDAD.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.