Nacionales

18.Dic.2012 / 05:41 pm / Haga un comentario

Sólo en Amazonas no se alcanzó ese resultado *Se trató de la propuesta política liderada por el presidente Chávez y el pueblo decidió avalarla con su voto, expuso el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, con cuya tarjeta fundamentalmente se logró esa victoria en los comicios regionales del pasado domingo *Casi 50% de los sufragios a escala nacional fue con la tarjeta del PSUV

En las elecciones regionales efectuadas el domingo 16 de diciembre, la propuesta socialista obtuvo la mayoría en 22 de los 23 consejos legislativos estadales, lo que representa 180 diputados y diputadas del total de 229, sólo el estado Amazonas (Región Sur) fue la excepción.

Así festejó este martes 18 de diciembre la victoria, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, diputado por el estado Monagas (Región Oriental) Diosdado Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en declaraciones a distintos medios de comunicación.

Asimismo, expresó su regocijo por la victoria de la mencionada propuesta, liderada por el presidente Hugo Chávez, en 20 de las 23 gobernaciones. En este caso, la oposición ganó en Amazonas, Miranda y Lara, pero perdió el mandato regional que detentaba en Carabobo, Monagas (cuyo gobernador llegó con los votos del PSUV hace cuatro años y luego se fue a la oposición), Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Se ganó en 92% de los estados en las elecciones presidenciales del 7 de octubre (7-O) y en 87% el 16-D; en 288 municipios el 7-O y en 298 municipios el 16-D; en 961 parroquias el 7-O, 85%, y en más de mil el 16-D, 87%; en más de 77% de los centros el 7-O  y sobre 80% de los centros el 16-D, detalló el asambleísta del bloque bolivariano del Parlamento.

Con base en esto, señaló que tener parlamentos regionales con mayoría socialista “aterra” a los gobernadores de la derecha, le “causa temor” que serán legislativos “que van a revisar sus cuentas”.

En relación con una consulta de si ahora con mayoría parlamentaria en las regiones y en la AN, el chavismo va a impulsar reformas de leyes para apalancar el Estado Comunal, señaló que en su momento se tratará ese aspecto, aunque aclaró que no ven ningún problema en ello.

Volvió entonces sobre los temores de la oposición, en este caso al Estado Comunal, porque se trata del Poder Popular que desaprueba quienes adversan el proyecto y liderazgo de Chávez.

Resultados del 16-D reafirman compromiso con Chávez

A juicio del titular del Poder Legislativo venezolano, haber logrado  mayoría en 22 de 23 consejos legislativos y 20 de 23 gobernaciones, es fruto del compromiso del Pueblo con el presidente Chávez, la aceptación de la propuesta política del Comandante.

En su condición de primer vicepresidente del PSUV afincó que casi 50% de los votos a escala nacional fue con la tarjeta de la maquinaria roja.

El escenario del análisis precedente fue la rueda de prensa semanal del PSUV, efectuada en su sede de Caracas, este martes (usualmente es los lunes de cada semana).

Cabello inició la conferencia de medios con saludos al Comandante Presidente, quien avanza en su proceso de recuperación en La Habana, Cuba, luego de la operación del martes 11 de diciembre.

Flanqueaban al dirigente y parlamentario, el jefe Nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, y al nuevo gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

Igualmente participaron la jefa del CCC en el Distrito Capital, Jacqueline Faría; los líderes y las lideresas del PSUV y también asambleístas: Blanca EekhoutDarío VivasFreddy BernalMaría León, entre otros y otras.

Fuente: ANTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.