Nacionales

22.Dic.2011 / 01:08 pm / Haga un comentario

AVN.- Los 8 mil 200 profesionales que integran la primera promoción de Médicos Integrales Comunitarios (MIC) se han ido incorporando progresivamente a los diversos hospitales del país para atender a la población, informó el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España.

Comentó que los MIC comenzaron a instalarse en los hospitales desde principio del mes de diciembre. «Existen algunas zonas donde todavía no se han integrado pero ya para finales de mes deben estar todos listos».

También, comentó que estos profesionales de la salud han ido incorporándose a los centros rurales y ambulatorios de todo el territorio nacional.

España comentó los médicos integrales comunitarios completarán su formación en los hospitales, que tiene una duración de dos años, para luego cumplir con el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina que establece que para ejercer la medicina deben pasar un año en un centro rural o dos años de pasantía hospitalaria.

«Todo médico que se gradúa de cualquier universidad no puede ejercer la medicina libremente hasta que cumpla con el artículo 8, luego de eso, el profesional debe ir al ministerio para la Salud con el título para ejercer libremente la medicina y puede optar a un post-grado», explicó.

Destacó que los médicos integrales obtuvieron una formación distinta porque estuvo dirigida a la parte comunitaria, sin embargo, el pensúm de estudio cumple con las normativas exigidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Específicamente en el hospital Universitario de Caracas se asignaron 20 médicos integrales comunitarios, donde cumplirán con el internado rotatorio, el cual consiste en pasar por las especialidades madres (pediatría, medicina interna, cirugía y obstetricia) en un lapso de tiempo de dos años.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.