Nacionales

10.mar.2014 / 11:51 am / Haga un comentario

marchamedicos2Prensa VTV/Correo del Orinoco.- Los galenos de Venezuela celebran hoy lunes, 10 de marzo, el Día del Médico en el país, en honor al natalicio del doctor José María Vargas.

La fecha fue instaurada en 1955, durante una reunión celebrada en la sede de la Federación Médica Venezolana, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta de adoptar este día.

José María Vargas nació en 1786. En su trabajo destacó por la gran vocación en función de la vida de todos los seres humanos por igual, sin distingo.

Fue un eminente sabio del siglo XIX, considerados un venezolano de talla universal que junto con otra pléyade de compatriotas, como el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda o Antonio José de Sucre, se entregó en cuerpo y alma a trabajar por el bien y la grandeza de su país.

 

Revolución de la Salud

Gracias a la Revolución Bolivariana, los médicos venezolanos han recibido reivindicaciones y cuentan con recursos y espacios para ofrecer un mejor servicio de salud al pueblo.

En 1998, por ejemplo, había 18 médicos por 10 mil habitantes, hoy hay 58. Ello también ha sido gracias al fortalecimiento de las áreas de formación de nuevos profesionales y la creación de las escuelas de medicina comunitaria, promoviendo además la salud preventiva.

Asimismo aumentó más 169% el número de instalaciones de salud construidas en todo el territorio nacional y también cuenta mayor cantidad de unidades de cuidados intensivos con alta tecnología.

La creación de misiones como Barrio Adentro, Milagro, Sonrisa, José Gregorio Hernández, Niño Jesús, la creación de Centros de Diagnósticos Integral, hospitales y otros centros especializados, además de farmacias populares, se ha fortalecido la estructura de atención en materia de salud, permitiendo a los galenos espacios para cumplir con su compromiso social de brindar salud a los venezolanos.

Los médicos del país también han recibido importantes ajustes salariales, que dignifica al profesional en mejora de su calidad de vida.

Hoy lunes, los trabajadores de la salud marcharán en la capital venezolana para celebrar su día y los logros alcanzados gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, además de alzar su voz en favor de la paz y la vida. GBG.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.