Nacionales

1.oct.2016 / 05:58 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, manifestó este sábado que el espíritu revolucionario de Robert Serra se mantiene vivo en la juventud venezolana.

Durante un acto que se lleva a cabo en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en honor al joven revolucionario que fue vilmente asesinado hace dos años, Maldonado comentó que con su asesinato la derecha pretendió crear miedo en los jóvenes con ideales antiimperialistas.

“Pero esa derecha se equivocó, pensó que matando a un hombre mataba la idea”, pero su espíritu guerrero se mantiene vivo, comentó Maldonado.

Robert fue asesinado junto a María Herrera el 1º de octubre de 2014. Este hecho lo planificó el paramilitarismo colombiano en medio de un escenario de violencia promovido por la derecha nacional e internacional con el propósito de desestabilizar a la nación.

Formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil en 2007. Luego, fue uno de los dirigentes más activos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en Caracas.

A los 23 años fue electo como el diputado más joven a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010. Con ello, abrió una nueva etapa en su vida política signada por el debate vehemente, especialmente ante factores de derecha en el parlamento.

Afianzó el acercamiento con las comunidades del país, en particular con los habitantes de La Pastora, donde residía al momento de su asesinato y el de su compañera María Herrera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.